Salud y Belleza

Cuidado con las enfermedades sin síntomas   

Hay varias enfermedades silenciosas que pueden afectar a su salud

FOTOGALERÍA
21.07.2016

Tegucigalpa, Honduras 

Es bastante devastador cuando un médico dicta un diagnóstico que no es favorable para el bienestar humano, la noticia de padecer una enfermedad complicada no es para nada amigable para el oido. Pero es mucho más difícil ser afectado por una enfermedad en el cuerpo y que ésta no presente ningún síntoma con su llegada.

De tal manera que no hay otra forma de detectarla que hacerse examenes de rutina para identificar que es lo que anda mal.

A dichas enfermedades que se presentan en el cuerpo de forma silenciosa y sigilosa se les llama asintomáticas y es muy difícil el hecho de aceptar que siendo una afección no produzcan ninguna manifestación, mas que el daño interno del organismo.

Y para que usted le tome importancia a los examenes rutinarios generales ante un médico, le presentamos varias enfermedades que no hacen estruendo al ubicarse en su organismo, siendo asintomáticas.

1.Glaucoma

Enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo (tensión ocular). El ojo contiene en su interior un líquido parecido el agua que se renueva constantemente, pero si falla el sistema de drenaje, la presión intraocular aumenta y puede dañar el nervio óptico. A la glaucoma se le conoce como la segunda causa de ceguera, después de las cataratas.

El nervio óptico envía las imágenes que se perciben al cerebro y los oftalmólogos han comprobado que este enfermedad es totalmente asintomática en su etapa inicial.

2.Hipertensión arterial

Es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo.

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear y es una condición asintomática, se detecta en una personas por casualidad, en examenes rutinarios.

3.Osteoporosis

Es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se rompan con facilidad. Las personas que padecen de osteoporosis tienden a romperse frecuentemente los huesos de la cadera, la columna y la muñeca. A la osteoporosis se le ha llamado “la enfermedad silenciosa” porque la pérdida de hueso ocurre sin que haya ningún síntoma.

Probablemente si usted padece de osteoporosis no se de cuenta sino hasta que uno de sus huesos se fracture y tenga que ir al médico.

4.Hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre, ese virus puede causar una infección, tanto aguda como crónica.Por lo general, la infección aguda es asintomática y muy raramente se asocia a una enfermedad potencialmente mortal, pero la hepatitis ya avanzada puede causar dolores crónicos en el estomago.

5.Aneurisma

Un aneurisma es un ensanchamiento anormal de una parte de una arteria debido a debilidad en la pared del vaso sanguíneo. Esta afección una vez ubicada en el cuerpo generalmente no presenta síntomas. Los aneurismas del cerebro por ejemplo, pueden expandirse sin romperse y hacer mucho ruido.