Salud y Belleza

¿Cómo eliminar los puntos negros de la nariz?

La personas con piel grasosa y poros grandes son más propensas a las espiníllas y a los puntos negros

FOTOGALERÍA
17.07.2016

Tegucigalpa, Honduras

Los puntos negros son granos que no tienen piel sobre ellos. Al estar expuestos al aire, la capa superior de suciedad en los poros se oxida y se hace del color negro que los caracteriza.

La personas con piel grasosa y poros grandes son más propensas a las espiníllas y a los puntos negros. Aunque no podemos cambiar nuestra genética, si podemos tomar medidas para reducir la aparición de los puntos negros.

¿QUÉ PUEDE OCASIONAR LOS PUNTOS NEGROS?

La causa principal de la aparición de puntos negros es no llevar un sistema de limpieza de la piel con regularidad y constancia. Aparte de carecer de una rutina para el cuidado de la piel, otras razones por las que aparecen los puntos negros pueden ser las hormonas, el uso de productos de maquillaje equivocados y la exposición a toxinas.

TIPS CASEROS PARA QUITAR LOS PUNTOS NEGROS

Exfoliación y microdermoabrasión: Una vez por semana es necesario hacerse una limpieza profunda en la cara. Un exfoliante fácil de hacer consiste en mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta obtener una pasta fina.

Este exfoliante también se puede hacer con azúcar. Sin embargo, para hacer exfoliantes para el rostro es mejor usar un ingrediente más suave como el bicarbonato de sodio.

Se humedece el cutis y se aplica el exfoliante con movimientos ligeros y circulares durante 4 minutos. Enfócate en los puntos negros, pero recuerda usar un toque ligero. Si frotas muy fuerte podría dañar su piel.

CLARA DE HUEVO Y PAPEL TOALLA

Esta es una mascarilla exfoliante específicamente diseñada para extraer los puntos negros. La manera más efectiva de extraer los puntos negros es haciéndose un tratamiento profesional. La única manera de sacar por completo los puntos negros es extraerlos con los dedos. Pero esto no es recomendable ya que si no se hace correctamente se puede dañar la piel.

Sin embargo, podemos hacer un tratamiento casero que, aunque no los saque todos, sí puede sacar los que están más cerca de la superficie y además es un excelente exfoliante.

MASCARILLA DE ARCILLA BETONITA

En muchas tiendas naturistas venden la arcilla betonita.

Se mezcla 1 cucharada de arcilla con 1 cucharada de agua o de vinagre de manzana y se revuelve bien. Se unta por la cara y se espera unos 15 o 20 minutos hasta que se seque y con un paño húmedo y caliente, presione la mascarilla por unos segundos, y luego vaya limpiando la arcilla.