Salud y Belleza

Sabes cuál es la importancia de caminar por 30 minutos

8 beneficios increíbles que nos brinda salir a caminar por un mínimo de 30 minutos al día

FOTOGALERÍA
27.06.2016

Tegucigalpa, Honduras

Al caminar nuestra mente se despeja de todos los problemas e inquietudes de un día pesado, el cerebro necesita recibir oxígeno y nuestro cuerpo moverse, en esta nota te daremos 8 beneficios que a lo mejor no sabías y que trae consigo una 'caminadita' de 30 minutos.

Evita la diábetes

Personas con antecedentes a ser propensos a esta enfermedad si hacen una rutina de caminar todos los días, les ayuda a mejorar su sensibilidad a la insulina.

Te ahorras ir al gimnasio

Si no te da tiempo y no tienes dinero para ir a un gimnasio, con sólo ponere unos buenos tennis y ropa cómoda puedes salir a caminar, te ayudará a evitar problemas del corazón y reducir el estrés.

Mejora tu vida sexual

Estudios confiman que las mujeres que hacen caminata, practican algún deporte o van al gimnasio obtienen mayor satisfacción sexual.

Dejar de tomar medicamentos

Estudios afirman que las personas que realizan caminatas largas son personas que consumen en menor cantidad medicamentos.

Evita la Fibriomialgia

Es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo, camina 60 minutos al día para reducir este transtorno.

Evita el cáncer de mama

Estudios oncológicos afirman que mujeres positivas al cáncer de mama tienen un 45% más posibilidades de sobrevivir de aquellas que son inactivas.

Caminata es salud al corazón

Si caminas a paso rápido por treinta minutos, cinco días a la semana, puede bajar significativamente tu riego a sufrir un ataque al corazón.

Salvar la mente

Estudios afirman que si tienes actividad fisica activa, si haces de la caminata una rutina disciplinada puedes reducir el riesgo de olvidar cosas, puedes tener una mente más clara ante pobremas, y puedes estar en armonía interna.