Salud y Belleza

Corra a cortarse el cabello este 24 de junio, día de San Juan

Esta celebración también trae rituales para el amor, salud, bienestar y salud. Esta festividad en muy común en España

23.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Llegó el 24 de junio, día en que se celebra el nacimiento de San Juan y en que muchos creyentes se preparan para realizar varios ritos.

Pero ¿quién fue San Juan? San Juan fue quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que ese día hubo poderosas energías solares actuando en la Tierra.

Volviendo a los rituales de este día, uno de los más practicados por los creyentes es el corte de cabello.

Según afirman los supersticiosos, si quiere que su cabello crezca fuerte y sano debe correr al salón de belleza este día.

Pero si lo suyo no es el cabello sino que busca probar suerte en el amor, salud o bienestar, también tiene que practicarlo, con fe seguro le dará resultados.

En España, lugar donde esta festividad es muy común, se puede observar desde la noche del 23 en varios lugares la elaboración de hogueras con el objetivo de pasar encima de ellas y así obtener la protección del fuego. Este es otro rito de la festividad.

¿Quiere salud para todo el año? Entonces lo que debe hacer es darse un baño en la medianoche. Para recibir energía positiva debe saltar nueve olas dando la espalda al mar: esto también ayuda a aumentar la fertilidad femenina. Pero ojo, si desea que sea efectivo, no debe verse en el espejo luego de salir del agua.

Si lo que desea es encontrar el amor de su vida, encienda dos velas rojas en el dormitorio. En un papel, escriba su nombre. Doble el papel con la cera de las velas que haya quedado y guárdale todo debajo de la almohada. Los entendidos dicen que usted verá en sueños su futuro sentimental.

Otro de los rituales más conocidos es el del huevo en el agua. A las doce de la noche del 24 o a las doce del mediodía, eche un huevo en medio vaso de agua. Revíselo 12 horas después (antes del día 25) y la figura que salga hablará de su futuro. Si se ve un muñeco, es embarazo; una capilla o iglesia, es matrimonio; pero ojo, si aparece una cruz, este es signo de muerte.

Crea o no en los resultados de estos rituales, son una forma divertida de pasar la fiesta.