Salud y Belleza

¿Sabes cómo desinflamar el abdomen?

Cargados de vitaminas y con efectos depurantes, los jugos de frutas y vegetales forman parte integral de las dietas actuales

FOTOGALERÍA
23.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La zona del vientre es una de las más difíciles para mantenerse firme, plana y estética.

Sin embargo, no significa que sea una tarea imposible. Cada día estamos expuestos a miles de toxinas, productos químicos y contaminantes que se encuentran en el aire, agua y alimentos, por ello la importancia de la detoxificación.

No es más que un proceso natural que consiste en eliminar la acumulación excesiva de toxinas, puede inhibir el óptimo funcionamiento de nuestras células y tejido.

Dicho proceso ayuda a restaurar la función y vitalidad de nuestro organismo y una buena forma de iniciarlo es consumiendo alimentos que facilitan esa acción depurativa durante un tiempo concreto, y los jugos de frutas y vegetales se convierten en los mejores aliados para desintoxicar el organismo.

A continuación, le presentamos algunas receta naturales, si lo que busca es reducir la inflamación abdominal.

Plan depurativo
Los licuados de frutas y verduras tienen muchas propiedades, entre ellas perder peso abdominal, sobre todo si se toman al empezar el día y a media tarde.

Licuado de frutos rojos
Sandía, limón, apio y jengibre para depurar. Necesita dos tazas de sandía en cubitos, el jugo de un limón, una ramita de apio y una cucharada de jengibre rallado. Licuar todos los ingredientes y le agrega un vaso de agua. Puede endulzarlos con azúcar especial.

Jugo de papaya
Un pedazo de papaya grande, un mango, una cucharada de linaza molida, un vaso de agua y miel de abeja.

¿Qué debe hacer? Mezclar todos los ingredientes y batir hasta que estén bien integrados y beber sin colar.

Licuado de frutos verdes Además de erradicar la inflamación, regula las funciones estomacales y combate los cólicos.

Dos manzanas frescas bien lavadas con todo y cáscara, una cucharada de linaza y un vaso de infusión de cedrón e hinojo.

Licuado de banano y fresa
Otras alternativas para media mañana o media tarde son los batidos de frutas depurativas como fresas y plátano realizados con leche desnatada