Salud y Belleza

Existen cinco trabajos que te harán envejecer más rápido

El trabajo diario puede sobrepasar los límites y no te sorprendas si te salen un poco de arrugas

23.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
De acuerdo a una investigación realizada por la firma estadounidense 'Merz Aesthetics', hay cinco carreras universitarias que te harán envejecer más rápido de lo normal.

Según esta investigación, las personas están envejeciendo prematuramente a causa de las labores que desempeñan día a día.

El estudio asevera que más del 57% de los encuestados cree haber envejecido a causa de su trabajo. Y es que el fenómeno del estrés laboral provocado por factores como trabajar horas extras, dormir menos y enfrentar demasiada carga laboral provoca efectos negativos en la apariencia de las personas.

Entre los hallazgos, destacan cinco profesiones en las que existe mayor riesgo de envejecimiento prematuro.

1. Publicidad y periodismo: El 87% de los encuestados colocó a estas dos profesiones en el número uno de la lista.

2. Sector energético: Aquí están todas aquellas personas que trabajan en el sector energético y que pasan largas jornadas de trabajo y tienen pocas horas de sueño.

3. Recursos Humanos: No es nada fácil encontrar al candidato ideal para incorporarse a una empresa y más complicado si es en tiempo récord. Requiere de un profundo análisis y una ardua búsqueda.

4. Marketing y Relaciones Públicas: Hay quienes piensan que se trata de las profesiones más divertidas y relajadas del mundo. Los encuestados la colocaron en lugar 4 de las profesiones que están restándoles juventud.

5. Hotelería y catering: No es nada simple satisfacer a tantas personas en diversos servicios. Siempre hay alguien que puede quedar inconforme.