Salud y Belleza

Esto pasa cuando no cambias tu ropa interior todos los días

Utilizar un blúmer diferente todos los días nos ayuda a evitar infecciones vaginales o sentirnos sucias.

11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tal vez no lo sepas pero no cambiar tu ropa interior todos los días (en la mañana y en la noche) puede traer consecuencias para tu salud íntima.

Desde pequeñas, a las niñas se les inculca que necesario cambiar dos veces al día sus prendas; sin embargo, muchas no saben por qué.

Bueno aquí está la explicación, utilizar un blúmer diferente a diario, ayuda a evitar infecciones vaginales u otras enfermedades.

Por tal razón, aquí te dejamos las cinco cosas que pasan cuando utilizar la ropa interior por más de un día:

1.- Sientes comezón en la piel

Esta picazón puede ocurrir en cualquier parte de tu piel que use prendas sucias, pero es realmente incómodo tenerlo en nuestra zona íntima pues te puede provocar una irritación. Esto ocurre por la acumulación de bacterias en tu ropa interior sucia que están en contacto con tu piel.

2.- Podrían aparecer ronchas o llagas en la zona

Primero la irritación, luego las ronchas o llagas. Aunque son tratables y nada graves, seguramente no quieres esta molestia en una zona tan delicada como tu vagina.

3.- Tu vagina comienza a oler distinto

¡El mal olor puede ser un grito de auxilio de tu vagina! El olor puede ser parecido al de la humedad debido a la falta de aire fresco en la zona provocado por la ropa interior

4.- Eres más propensa a tener una infección vaginal por hongos

Las levaduras y bacterias se desarrollan en ambientes húmedos por lo que se pueden multiplicar cuando usas la misma ropa interior por más de un día.

5.- Podrías contraer una infección urinaria

Estas infecciones ocurren cuando las bacterias llegan al tracto urinario y en ese preciso momento necesitarás acudir al médico.

Ahora debes tenerlo muy claro, cambia tu ropa íntima dos veces al día