Salud y Belleza

¿Cómo eliminar los talones agrietados?

Lucir unos pies suaves y bellos con posible con tratamientos naturales hechos desde casa.

26.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Muchas mujeres esconden sus pies y se limitan a usar los zapatos que desean debido a que sus talones lucen secos y con grietas.

Sin embargo, existen diversos remedios naturales que pueden ayudarle a lucir unos pies suaves y bellos.

Que conste que este no es un problema solo de mujeres, los hombres también pueden probar con los siguientes tips naturales:

1- Piedra pómez y baño de pies

Antes de acostarte, remoja los pies en agua caliente durante 15 a 20 minutos. Luego frota los talones con una piedra pómez, teniendo cuidado de no maltratar las zonas agrietadas. Poco a poco se irán desprendiendo las células de piel muerta, revelando una piel más suave. Después enjuágate los pies y los secas, te pones una crema humectante y te pones calcetines.

2- Crema de aguacate y banano

Para hacer esta crema se tritura la mitad de un aguacate y un banano pequeño. Se revuelve bien y se unta como mascarilla en los talones. Se envuelven los pies en papel plástico del que se usa para tapar comida y se deja unos 20 o 30 minutos y se lava. Se repite tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.

3-Exfoliante de limón para suavizar la piel dura

Este exfoliante es para eliminar la piel muerta de los talones que hace que el pie se sienta rugoso y áspero. Este exfoliante solo se debe usar si la piel no se ha agrietado mucho ya que si se pone en piel abierta va a arder mucho.

4-Baño de pies de miel de abeja

Se echa una taza de miel de abeja en una palangana con agua tibia y se revuelve. Se meten los pies y se dejan por una media hora. A la media hora se sacan y se raspan las partes de piel endurecida y rugosa con una piedra pómez. Se enjuagan los pies y se secan bien.


5- Manteca de cacao

La manteca de cacao es un excelente hidratante y se puede usar para suavizar la piel de los talones. Todas las noches antes de acostarte te puedes poner una cantidad generosa de manteca de cacao en las suelas de los pies.