Salud y Belleza

Increíbles usos de la cerveza

A continuación los increíbles usos de la cerveza que quizás desconocías. Te sorprenderá lo útil que es.

18.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

La cerveza: Este especial ‘elixir’ del fin de semana no solo es bueno para animarte y divertirte en las fiestas, sino que además de tener beneficios para la salud de quien la consume, como señalan algunos estudios, también puede ser útil para otras actividades… Que quizás hasta ahora eran desconocidas para ti.

A continuación sus variados usos:

Un champú muy nutritivo

Según expertos, esta bebida contiene vitamia B y azúcares naturales que aportan brillo al cabello. Uso: Vierte un vaso de cerveza sobre tu pelo, déjalo actuar por cinco minutos y quítala con agua fría.

Quita manchas

La cerveza también puede ser útil para retirar las manchas de vino que tanto cuestan limpiar.

Uso: Frota un poco de cerveza con una esponja sobre la mancha, limpia la zona y sécala para eliminar tanto el líquido como el olor. Si la mancha persiste, repite la operación.

Medicina natural

Cantidades moderadas de cerveza pueden actuar como un medicamento para combatir dolores de garganta, insomnio, dolor de estómago o dolores de cabeza. Eso sí, siempre con moderación. Uso: bébela.

Un ingrediente especial

La cerveza es un buen aderezo para cualquier comida.

Puedes usarla para dar un toque especial al pollo asado, o incluso para ablandar la carne, ya que no es tan ácida como otros adobos a base de vino o vinagre.

Para dar brillo

La poca acidez de esta bebida resulta perfecta para abrillantar cualquier recipiente de metal, como las ollas de tu casa. Además, la cerveza es perfecta para abrillantar tus joyas de plata y oro.

Para eliminar plagas

Las moscas son el gran enemigo de los amantes de la fruta fresca. La cerveza es un aliado para mantener a estos insectos lejos de la comida.

Uso: Pon cerca de la fruta que tienes fuera de la nevera un vaso poco profundo de cerveza cubierto de papel film y haz unos pequeños agujeros.

Adiós a las cremas

La levadura de la cerveza, junto con otros ingredientes, trabaja como suavizante de la piel.

Además, puedes usarla para aliviar dolores y molestias en los pies.

Para la madera

Frota cualquier superficie de madera que necesita ser revitalizada con un paño de microfibra sumergido en cerveza tibia. Así, tus muebles recuperarán el brillo y el color.