Salud y Belleza

Peligrosos consejos

Ya no solo basta la internet para enviar mensajes peligrosos sobre cómo perder peso con dietas mortales.

03.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Se ha detectado una peligrosa moda entre jóvenes que sufren anorexia y bulimia.

Si hasta ahora, compartían consejos y competían en enfermizas carreras por perder kilos a través de internet, en la actualidad lo hacen también en grupos privados en WhatsApp.

Cómo aguantar sin comer o consejos para perder cinco kilos en una semana, son algunos 'tips' que se dan en estos peligrosos grupos en los que se asegura un contacto permanente y una mayor dificultad a la hora de ser controlados.

Algunas de las dietas más peligrosas


- Dieta de la limonada: La han seguido algunas famosas como Beyoncé, consiste en una dieta líquida en la que durante una semana sólo se puede tomar una bebida compuesta por agua, limón, chile y jengibre, para desintoxicar el cuerpo.

- Dieta de la cerveza: Esta dieta se basa en que, según la ley de la termodinámica, para calentar un líquido ingerido el cuerpo necesita gastar energía en forma de calorías, y por tanto se adelgaza. Sin embargo no se tiene en cuenta que las calorías que aporta la cerveza son mucho mayores que las que se emplean en quemarla.

- Dieta Atkins: Una de las dietas más conocidas, esta dieta se caracteriza por el desequilibrio de nutrientes, siendo el aporte de grasas y azúcares muy inferior al recomendado. Esto provoca un desequilibrio en nuestro cuerpo, que si bien ha resultado útil caso de personas con obesidad o diabetes, puede provocar problemas a personas con sanas, además de llevar al “efecto rebote”

- Dieta del Sungazing: El nombre de esta dieta significa “contemplar el sol” y consiste en que al exponernos al sol durante largos periodos aumulamos elergía, una premisa completamente falsa ya que el cuerpo humano carece de la clorofila necesaria para sintetizar energía solar.