Salud y Belleza

Secreto para bajar de peso

La conclusión más tajante al respecto se obtuvo luego de un estudio realizado por los hermanos Alexander y Chris Van Tulleken

27.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un estudio realizado por dos médicos gemelos británicos demostró que para ser delgado y saludable no basta con dejar las grasas y las azúcares (o carbohidratos) lo importante es terminar con los productos que combinan ambas cosas.

Y claro, si uno se pone a pensar, nadie en su sano juicio comería una barra de manteca sin parar o un kilo de azúcar, pero ante nuestra torta favorita, o incluso más simple un pan recién horneado con mantequilla es difícil decir basta y alejar el plato. Lo que se genera es una especie de adicción, pero sólo a partir de la mezcla grasa y azúcar.

La conclusión más tajante al respecto se obtuvo luego de un estudio realizado por los hermanos Alexander y Chris Van Tulleken. El primero de ellos que vivía en Estados Unidos debió dejar las grasas, mientras el segundo abandonó los carbohidratos.

Qué hacer para adelgazar

Al cabo de un mes, si bien Alexander había bajado de peso se sentía más lento y rendía pésimo en los exámenes físicos, mientras Chris no perdió mucho peso, pero su cuerpo continuaba funcionando medianamente bien.

La conclusión podría ser deje entonces las grasas, porque lo que le ocurrió a Chris Van fue que perdió masa muscular al momento en que su cuerpo extrañó la grasa (claro nunca quemó tejido adiposo propiamente tal). Sin embargo, esa no fue la conclusión.

Los hermanos Van Tulleken que compartían la misma genética al ser mellizos, llegaron a la conclusión que abandonar uno u otro compuesto podría traer consecuencias fatales a cualquier persona.

Pero el hallazgo más relevante fue que lo que genera la adicción a la comida son los alimentos que mezclan ambas sustancias y esos son los que hay que abandonar.

Tal como señaló Alexan Van Tulleken al Daily Mail: “si quieres perder peso lo más fácil es evitar las comidas procesadas hechas con azúcar y grasa, ya que afectan a tu cerebro de una manera completamente diferente a la comida natural y es difícil para cualquiera resistirse a comer tanto”.