Salud y Belleza

Usos de los refrescos de cola

21.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

A lo largo de los años se especuló que los refrescos de cola, además de ser una bebida de gran sabor y que calma la sed, tienen ciertas 'propiedades” para utilizarla con otros tipos de fines.

El sitio Upsocl.com elaboró una lista con unos sorprendentes usos que se le puede dar a las gaseosas.

A continuación la lista:

1.- Limpiador del inodoro

Al verter cola al interior de la taza del inodoro, y lo dejas 'actuar” durante horas, verás cómo desaparece la suciedad acumulada. Sólo debes restregar con un paño para quitar los residuos.

2.- Saca las manchas de la ropa

Pon un poco de detergente junto a un chorro de cola en el tambor de la lavadora para sacar las manchas difíciles de la ropa. Por increíble que parezca, funciona.

3.- Limpia ollas y sartenes

Los refrescos de cola tienen un compuesto de ácido fosfórico capaz de sacar el oxido en muchos objetos, entre ellos, las ollas y sartenes. Además, sirve para 'soltar” tornillos oxidados y limpiar monedas.

4.- Podría ser usado para cambiar el color del pelo

Aunque no es lo más recomendable, explican que lavarse el pelo con refresco de cola puede aclarar tu cabellera, en caso que uses tinte. Sólo debes procurar enjuagar bien la cabeza tras realizar el procedimiento.

5.- Para el cuidado de la piel

Poner un poco de bebida en la crema corporal que utilizas habitualmente puede hacer que consigas un tono de piel mucho más brillante.

6.- Elimina manchas de sangre

Si en algún material cayó restos de sangre, usa cola para sacarlo fácilmente. El mito en este sentido dice que los forenses usan esta bebida para limpiar las escenas de los crímenes.

7.- Saca restos de pintura en los muebles

Si estabas pintando y manchaste uno de tus muebles, antes de usar el líquido de mal olor que usualmente se ocupa para quitarlo, pon un poco de Cola en un paño y frota la zona. Luego repasa con agua para sacar los residuos pegajosos.

8.- Logra derretir el hielo que se acumula en tu auto

En pleno invierno, cuando las temperaturas son bien bajas, es común que el parabrisas de los autos aparezca con una capa de hielo. Antes que ocupes algún elemento que pueda dañar el cristal, debes saber que la cola también es usada para sacar el hielo de los vidrios.

Según la publicación, con dos litros de cola tendrías para limpiar la suciedad acumulada en las piscinas,

9.- Limpia el moho de las piscinas, sobre todo cuando permanecen cerradas por un largo tiempo. Dejar ahí un par de horas y encontrarás una piscina como nueva.

10.- Mata babosas y caracoles

El ácido que contiene la cola elimina las babosas y caracoles, por lo que ni se te ocurra rociarlos con esta bebida.