Salud y Belleza

Trucos contra las estrías

Una vez presentes, la clave está en atacarlas a tiempo, cuando son recientes y todavía son de color rojizo.

16.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Las estrías son un mal estético que atacan a hombres y mujeres por diversas razones: embarazo, cambios de peso u hormonales. Suelen causar incomodidad en quien las sufre y es difícil que desaparezcan.

Si bien hay algunos trucos para evitarlas, como intentar mantener el peso y realizarse masajes en el caso de las embarazadas, son un mal que seguramente en algún momento aparecerá.

Una vez presentes, la clave está en atacarlas a tiempo, cuando son recientes y todavía son de color rojizo, ya que una vez que se tornan blancas son una causa perdida, imposibles de desaparecer.

Hay varios tratamientos, como la carboxiterapia o el láser y cremas que se utilizan para atacarlas, pero también puedes optar por opciones caseras y naturales, más económicas e igualmente efectivas, si se es constante y paciente.

Mascarillas:

Mascarilla de aceite de argán: El aceite de argán es un excelente producto utilizado desde hace mucho tiempo en el norte africano para mejorar la piel. Acompañado de algunos otros ingredientes es una excelente opción para combatir las estrías, ya que este aceite ayuda a regenerar zonas deficitarias de la piel. Por esta razón el aceite de argán también es bueno para la celulitis y las arrugas.

Mascarilla de aguacate y aloe vera: Esta mascarilla cuenta con dos vegetales muy presentes en la cosmética natural, que ayudan a recobrar la elasticidad de la piel.

El aguacate o palta contiene ácidos grasos naturales y vitamina E, que actúa como rejuvenecedora y mantiene la piel joven, ayuda a la regeneración de ésta y estimula la producción de colágeno. Por su parte el aloe vera o sábila actúa como regenerador de la piel, tanto que suele ser aplicado en heridas y quemaduras. También puede ser utilizado para tratar varices.

Mascarilla con aceite de oliva y aloe vera: Esta mascarilla, compuesta por ingredientes muy fáciles de conseguir es una opción muy accesible para recobrar la elasticidad, hidratación y humedad de la piel, gracias al aceite de oliva, acompañado de las propiedades del aloe vera. Acompañados por la zanahoria, no pueden fallar. Es una opción accesible y fácil de realizar con productos cotidianos.

Cremas:

Crema de zanahorias: Esta crema sólo consta de dos ingredientes muy efectivos y a la mano de cualquiera que quiera probarla. Es muy efectiva y sus ingredientes se potencian entre sí.

Crema de vitaminas: Combate a las estrías con un potente ataque de vitaminas varias y aloe vera. Si bien no son ingredientes que tienes en tu hogar o compras en el supermercado, las puedes conseguir en farmacias y tendrás excelentes resultados.

Otros trucos

Manteca de karité: La manteca de karité transfiere compuestos orgánicos a la epidermis que reducen las estrías. También es ideal para atacar la celulitis. Entre sus múltiples propiedades es un excelente reafirmante.

Rosa mosqueta: El aceite de rosa mosqueta posee un PH adecuado para múltiples tratamientos de la piel. Regenera las células e incentiva la generación de queratina. Esto hace que las estrías se atenúen y hasta pueden desaparecer por completo.

Además posee vitaminas A, B, C y E, regenera y renueva tejidos cutáneos, lo que la hace el tratamiento ideal para prevenir las estrías del embarazo, siempre y cuando consultes con tu médico.