Salud y Belleza

Beneficios sangre menstrual

Las células contenidas en este líquido podrían ayudar en el tratamiento de personas con osteoporosis,

14.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Estudios confirman que la sangre menstrual puede curar enfermedades por la gran cantidad de células madre que contiene.

Ya en el pasado, la sangre menstrual era considerada mágica por sus poderes regenerativos, pero ahora la ciencia lo comprueba.

Varias culturas antiguas utilizaban la sangre menstrual por su poder regenerativo y su capacidad para sanar tejidos. Por ello, la sangre era considerada sagrada.

Las culturas antiguas dejaban secar la sangre y la hacían polvo que luego aplicaban sobre quemaduras o heridas, con lo que se creía, la sanación era mucho más rápida.

Los estudios actuales

Cryo-Cell International desarrolló un estudio para analizar los beneficios de la sangre menstrual y los resultados fueron sorprendentes.

Las células contenidas en este líquido podrían ayudar en el tratamiento de personas con osteoporosis, Alzheimer, Parkinson, accidentes cerebro vasculares, quemaduras de tercer grado y fracturas de huesos.

De acuerdo con Cyro-Cell, las células madre de la sangre menstrual “…tienen muchas propiedades y características similares a la médula ósea y a las células madre embrionarias, se multiplican rápidamente y pueden diferenciarse en otros tipos de células madre, tales como las neuronales, cardiacas y óseas”.

5 datos que nadie te contó

Puede ser que te baje demasiado. La mayoría de las chicas tienen el flujo más pesado en los primeros días del ciclo, pero lo común es que no tengas que cambiarte más de una vez cada dos horas y que tu periodo no pase de 7 días. Si este no es tu caso un ginecólogo te puede ayudar a regularte (probablemente con la ayuda de hormonas). Es especialmente importante que te evalues si, además de periodos muy largos y pesados tienes mucho cólico.

Sí te puedes embarazar. Tu menstruación no es un pase libre para tener sexo sin condón. Aunque es poco común, sí te puedes embarazar durante esos días. Para algunas mujeres el final de su menstruación se pega con el inicio de la ovulación. Nada está garantizado.

El dolor extremo se controla desde antes. Las chicas que se retuercen de dolor cada mes y toman medicamentos para controlarlo pueden tomarse la pastilla poquito antes de que comiencen los síntomas. Tomarlos un día antes de que te baje te puede ayudar a que los cólicos no sean tan severos (también ayuda dormir bien y comer poca grasa tres días antes de iniciar tu periodo).

Aumenta tu deseo sexual. En este tiempo tienes bajos los niveles de progesterona, una hormona que se cree puede disminuir tu apetito sexual. Por eso es normal que tengas ganas de sexo en este tiempo y no es malo tener relaciones con tu pareja siempre y cuando estén de acuerdo y de preferencia usen condón.

Habla con tu mamá. Especialmente si quieres tener hijos pero aún no es tu momento es importante que hables con tu mamá.

La edad a la que le llegó la menopausia es uno de los indicadores más precisos para determinar cuándo pasarás por ese cambio y te ayuda a calcular tus años fértiles. Hay mujeres que entran a la menopausia pasando los 55, pero también hay quienes lo hacen a los 40.