Salud y Belleza

6 alimentos que fortalecen el cabello

Alimentos con principios fortalecedores para el cabello fino, llevando una dieta balanceada.

FOTOGALERÍA
27.11.2014

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El cabello fino fácilmente se maltrata más si utilizas productos industriales como secadoras y tintes lo que debes de hacer para fortalecerlo es tener una dieta balanceada.

¿Cómo?, Seleccionando alimentos que contengan principios activos que nutran el cabello de la manera más natural posible.

Estudios revelan que no solo los recursos industriales maltratan el cabello, si no también muchos naturales; como el sol, el viento, la contaminación y la grasa que hay en las manos, entre otras.

Para evitar esto, se debe incorporar a la dieta diaria nutrientes que lo fortalezcan, como por ejemplo minerales, aminoácidos, ácidos grasos y vitaminas.

Las nueces y las semillas

Estos alimentos son ricos en ácidos grasos insaturados.

El ácido graso omega 3 y omega 6, se utilizan esencialmente para mantener la estructura capilar. Además, estas grasas permiten hidratar el pelo con mayor profundidad.

Estos también contienen selenio, un mineral antioxidante que aporta elasticidad.

El germen de trigo

Este cereal es rico en aminoácidos, vitamina B, antioxidantes y minerales.
Este ingrediente no sólo refuerza el pelo, sino que lo resguarda evitando que se vuelva frágil y pierda vitalidad.

Este cereal es ideal para prevenir la caída del cabello, al tiempo que le ofrece elasticidad y brillo.

La levadura de cerveza

Al igual que el germen de trigo, proporciona aminoácidos para mantener el buen estado de la estructura del pelo, brillo elasticidad y suavidad.

Fresas, frambuesas y frutos rojos

Estos frutos contienen antioxidantes naturales, así como vitamina C, que impide la acción de los radicales libres que suelen estar en el origen del envejecimiento de la piel y del pelo.

El pescado

Proporciona proteínas esenciales para el crecimiento del cabello, también aporta sales minerales como cinc, yodo y magnesio, esencial para la formación de la queratina (sustancia natural necesaria para aumentar la resistencia del cabello).

Los huevos

Los huevos proporcionan proteínas esenciales para la estructura del cabello, pero también fosfolípidos y otras sustancias que dan fuerza y brillo al pelo.