Salud y Belleza

Estudio de la supervivencia al cáncer en el mundo

Se realizó un estudio sobre la supervivencia al cáncer en el que evalúan a los adultos entre 25 y 99 años.

26.11.2014

REINO UNIDO

El estudio fue publicado en la revista británica “The Lancet”, dicho análisis de supervivencia se realizó en más de 25 millones de pacientes.

La investigación, se llevó a cabo por la experta Claudia Allemani, profesora de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres que evaluó la supervivencia de los adultos entre 25 y 99 años y los menores entre 14 años de edad.

Aplicaron los procedimientos de control de calidad uniforme a todos los conjuntos de datos. Para los pacientes diagnosticados 2000-07, se calculó la supervivencia relativa a 5 años para los 46 cánceres ponderados por edad y país.

También calcularon específicos de cada país y la supervivencia específica por edad por diez cánceres comunes, junto con las diferencias de supervivencia entre períodos de (1999-2001, 2002-04 y 2005-07).

Hallazgos

Supervivencia relativa a 5 años por lo general aumentó de forma constante en el tiempo para todas las regiones europeas.

Los mayores aumenta desde 1999-2001 a 2005-07 fueron para el cáncer de próstata con 73 · 4%, 95% vs 81 · 7%).

El linfoma de Hodgkin con un (53 · 8% vs 60 · 4% ), y el cáncer de recto con (52 · 1% vs 57 · 6%).

La supervivencia en el este de Europa fue en general baja y por debajo de la media europea, en particular para los cánceres con buen o intermedio pronóstico.

La supervivencia fue más alta para Europa del norte, centro y sur. Supervivencia en el Reino Unido e Irlanda fue intermedia para el cáncer de recto, cáncer de mama, cáncer de próstata, melanoma de la piel, y el linfoma no-Hodgkin.

Pero baja para los cánceres de riñón, estómago, ovario, colon y pulmón. La supervivencia para el cáncer de pulmón en el Reino Unido e Irlanda fue mucho menor que el de otras regiones para todos los períodos.

Los resultados para el cáncer de pulmón en algunas regiones (Europa Central y Oriental) podrían verse afectados por la sobreestimación.

La supervivencia general disminuyó con la edad, aunque en diferentes grados dependiendo de la región y el tipo de cáncer.


Interpretación

Los grandes avances en el tratamiento del cáncer que se produjeron en el 2007 parecen haber dado lugar a una mejor supervivencia en Europa.

Explicaciones de las diferencias probables en la supervivencia entre los países incluyen: diferencias en la etapa o momento en que fue dado el diagnóstico y el acceso a una buena atención, diferentes de intensidad y detección enfoques diagnósticos y las diferencias en la biología del cáncer.

Las variaciones en la salud socioeconómica, el estilo de vida, y en general entre las poblaciones también pueden tener un papel importante. Se necesitan más estudios para interpretar plenamente estos resultados.