Salud y Belleza

Bicarbonato para adelgazar

Los defensores del bicarbonato de sodio sostienen que agregado a los alimentos o al agua, esta sustancia puede ayudarte a adelgazar.

11.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Se cree que agregar bicarbonato de sodio a tus alimentos o al agua te ayuda de varias maneras a adelgazar.

Quienes lo proponen creen que el bicarbonato de sodio actúa sobre la saciedad, suprime el apetito y hace que el agua o los alimentos a los que se les agrega se vuelvan alcalinos, lo cual contribuye posiblemente a lograr la pérdida de peso. De todos modos, ninguna investigación ha validado estos postulados.

El bicarbonato de sodio, es un producto químico utilizado comúnmente para hornear. Funciona como relleno y hace que los alimentos se vean de mayor tamaño. En forma psicológica, podrías suponer que consumiste más calorías que las que ingeriste en realidad.

El bicarbonato también produce burbujas, lo cual podría contribuir a la supresión del apetito. Además, dicha sustancia vuelve alcalinos tanto a los alimentos como al agua a la que se adiciona, lo que significa un aumento en el pH; esto da por resultado que, de manera análoga, el organismo se vuelva alcalino.

Los defensores del bicarbonato de sodio sostienen que agregado a los alimentos o al agua, esta sustancia puede ayudarte a adelgazar.

Cada vez los días son menos para que llegue el verano y reducir esa barriga se hace más complicado. Lo que pocos saben es que el bicarbonato es un alimento clave que te ayuda a bajar de peso sin necesidad de dietas y ejercicios.

El doctor Salomon Jakubowicz le recetó una dosis de bicarbonato de sodio a una paciente que quería adelgazar pero comía mucho y no le gustaba hacer ejercicios.

Pronóstico:

En 5 días el bicarbonato hace que los músculos utilicen más grasa del abdomen al caminar, sentirá ganas de hacer ejercicios y adelgazará una talla.

Al no desayunar suficientes proteínas nuestro cuerpo se auto-devora los músculos. Como los músculos son carnes rojas el ácido úrico aumenta. Este ácido debe ser neutralizado con bicarbonato de sodio.

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene importantes propiedades medicinales. Es frecuentemente utilizado como tratamiento para:

- Adelgazar (en pacientes que comen alimentos productores de ácido)

- Prevenir los cálculos renales

- Mejorar el ácido úrico

- Reducir el ácido en el estómago (mal tratamiento)

- Lavarse los dientes

- Contra el cáncer (no comprobado)

Recuerda que nunca debe usarse para la gastritis porque el estómago sano debe ser ácido.

¿Cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar?

El bicarbonato de sodio hace que los músculos utilicen más grasa del abdomen al caminar. El motor de los músculos – las mitocondrias – mejora con bicarbonato de sodio.

Los pacientes con niveles altos de ácido en la orina son los que más adelgazan con bicarbonato de sodio.
Beneficios de la dieta alcalina con bicarbonato de sodio

El ácido úrico no solo causa gota, es tóxico para todo el cuerpo. Aumenta el riesgo de infartos, diabetes y cáncer. El bicarbonato de sodio hace que el ácido úrico no se cristalice en los riñones, en vez de formar cálculos renales el ácido úrico sale con la orina. Inclusive el bicarbonato de sodio disuelve los cálculos renales ya formados.

Efectos secundarios del bicarbonato de sodio

Los efectos secundarios del bicarbonato ocurren 30-60 minutos después de su ingestión, es frecuente sentir náuseas y distensión abdominal.

No debe ser utilizado por mujeres embarazadas porque puede causar retención de líquidos. Tampoco durante la lactancia porque pasa a la leche materna.

Tags: