Salud y Belleza

Sal y puntos negros

Hay muchas maneras de deshacerse de los molestos y poco estéticos puntos negros.

01.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los puntos negros son espinillas que no tienen piel sobre ellas. Toman un color oscuro cuando la capa superior se oxida por la ausencia de piel, pero hay muchas maneras de deshacerse de ellos.

Sal con leche

Necesitarás un chorrito de leche y bastante sal. Prepara la mezcla de manera que quede una consistencia arenosa sin llegar a ser líquida, más bien es preferible que sea una pasta.

Utiliza esta mezcla para pasarla por tu nariz o en la zona donde tengas los puntos negros. Veras que con el paso de los días la cantidad irá disminuyendo hasta desaparecer completamente y, lo mejor de todo, es que lo hará sin dejar ningún tipo de marcas.

Sal, arcilla y miel

Esta mezcla puede transformarse en una excelente mascarilla exfoliante que te ayudará eliminar los puntos negros.

Prepara una mezcla homogénea con los ingredientes procurando que tenga una textura arenosa. Frota la zona que quieres liberar de las espinillas durante unos 5 minutos y luego enjuaga. Verás que en unos días estos indeseables visitantes habrán desaparecido.

Agua y sal

Un remedio tan simple como el lavado diario con agua tibia con sal hará una gran diferencia en el tratamiento contra las espinillas, pues la sal te ayudará a reducir la cantidad de puntos negros de tu rostro, debido a que disminuirá notablemente el exceso de grasa, que es su principal causa.

+ Adiós a los puntos negros

Pasta de dientes y sal

Mezcla sal fina con pasta de dientes de menta en proporciones similares y una vez que ya las mezclaste bien, aplícalas de manera uniforme sobre tu nariz y en la piel que se encuentra alrededor. Ten en cuenta que si eres muy sensible al dolor, es preferible evitar esta mezcla, pues la pasta de dientes de menta puede ser muy fuerte.

Por esa misma razón, evita colocarlo alrededor de tus ojos para no sufrir de desagradables consecuencias. Masajea la zona por 5 minutos de manera suave y luego enjuaga con agua tibia. A continuación, aplica una toalla empapada en agua fría en la zona para cerrar los poros.

Otros consejos para eliminar los puntos negros

Eliminar puntos negros: vapor

Uno de los trucos más eficaces para eliminar los puntos negros es el uso del vapor, conseguirás abrir los poros y limpiarlos de manera sencilla. Puedes hacer tu baño de vapor con agua o bien añadirle manzanilla o romero. Lo ideal es realizar este remedio casero cada tres días.

Haz que hierva el agua y coloca tu rostro sobre el cubo o la pica para que el vapor te llegue directamente a la cara.

Es recomendable que te coloques debajo de una toalla, así conseguirás que el vapor llegue de manera directa y no se escape por los lados.

Quédate bajo el vapor durante unos minutos y después límpiate la cara con un algodón humedecido con agua fría.

Frota el algodón por el rostro. De este modo ayudarás a eliminar los puntos negros abiertos por el vapor. El agua fría, además, cerrará los poros una vez que estén limpios.