Salud y Belleza

¿Mal olor en los zapatos?

La higiene de los pies es de vital importancia.

26.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El olor del calzado es causado por cualquier bacteria en los pies sudorosos y es imposible equivocarse con el desagradable olor a zapatos.

Para resolver este problema se recomienda el uso del bicarbonato.

+ Los insospechados usos del bicarbonato de sodio

Agrega una capa gruesa de bicarbonato de sodio dentro de los zapatos. Cubre los zapatos por completo con el bicarbonato de sodio golpeando todas las partes del interior del calzado. Deja el bicarbonato de sodio reposar toda la noche.

Coloca los zapatos al revés y de manera que queden sobre un cubo de basura al día siguiente para eliminar el bicarbonato. Repite cada pocos días, o según sea necesario, para mantener la humedad y el olor al mínimo.

Polvo para bebés

Un poco de talco para bebés en tus zapatos ayudará a absorber ese sudor desagradable que está generando un olor indeseado. Espolvorea un poquito en tus zapatos y déjalos reposar y secar al aire. Si tus pies transpirar con facilidad, pon un poco de talco antes de calzarte los zapatos. Absorberá el sudor mientras caminas.


Cuando todo lo demás falla

A veces tus zapatos sólo necesitan una buena lavada, lo cual está perfectamente bien. Colócalos en el lavarropas en ciclo para ropa delicada. Dependiendo de qué tan delicados sean los zapatos, probablemente quieras dejarlos secar al aire.

Prevención

No esperes a que tus zapatos apesten para encargarte del problema. Detén el olor antes de que comience con algunas medidas preventivas.

Aplica desodorante en las plantas de tus pies todas las noches antes de acostarte. Opta por un antitranspirante para tener mejores resultados.

Esto ayudará a que tus pies se mantengan secos durante el día, mientras te desplazas con tus zapatos. Si necesitas más ayuda, compra algunas de esas hojas secantes para remover aceite y úsalas cuando sea necesario para extraer el sudor de tus pies. Si todavía tienes problemas, trata de usar medias.