Salud y Belleza

Efectos del cloro

Los efectos también dependen de la salud de la persona y de las condiciones del medio.

22.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El cloro, que a veces contiene hipoclorito de sodio, es un peligro para la piel. Puede causar quemaduras químicas, irritación e hinchazón cuando se expone la piel.

También puede destruir la melanina (pigmento) en el cuerpo. El cloro se utiliza comúnmente como agente de limpieza debido a su fuerza.

Sin embargo, la exposición prolongada al cloro en una situación familiar o una situación laboral no es beneficioso para la piel o la salud respiratoria. El cloro es un químico corrosivo, peligroso y se debe utilizar con precaución.

Quemaduras químicas

El cloro puede causar una irritación de la piel leve a moderada, ampollas y quemaduras químicas peligrosas. Todas las quemaduras químicas deben tratarse como una emergencia médica. Por lo general, no son más que tratamientos ambulatorios.

Algunos agentes pueden causar daño tisular. El daño en el tejido depende de la fuerza o concentración del agente, la ubicación de la quemadura, si se ingieren o se inhala, si la piel está intacta o no, la duración de tu contacto con el agente y cómo funcionan los productos químicos. Los síntomas de una quemadura química incluyen enrojecimiento, irritación o ardor en el sitio de la quemadura, dolor o entumecimiento, ampollas o piel negra y muerta.

En los casos más graves los síntomas son presión arterial baja, desmayo, debilidad, mareos, falta de aliento, dolor de cabeza, espasmos musculares y convulsiones, paro cardiaco o pulso cardiaco irregular.

Crema para blanquear la piel

El blanqueo de la piel se hace para efectos cosméticos o en un esfuerzo para hacer que las cicatrices sean menos notables.

Las cremas para la piel pueden ser peligrosas debido a sus ingredientes. Un ingrediente en las cremas para aclarar la piel es el mercurio. El mercurio, incluso en pequeñas concentraciones, puede causar daño neurológico.

Otro ingrediente en las cremas para la piel es la hidroquinona. La hidroquinona se utiliza también en el procedimiento de procesamiento de películas. Francia ha prohibido el uso de hidroquinona debido a los riesgos de cáncer.

Los alfa hidroxiácidos son otro ingrediente utilizado en productos para el blanqueo de la piel. Es administrado por profesionales solamente y no debe ser utilizado con regularidad en casa. El ingrediente final puede ser peor. El arsénico, que es básicamente veneno, está presente en algunas de las cremas.

Células muertas

Cuando se aplica a la piel, el cloro mata a las células que absorben la melanina. La melanina, también conocida como pigmento, le da

Tags:
|