Salud y Belleza

Para vivir hasta los 100

Estos cinco alimentos encierran la 'fuente de la juventud'.

26.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

La clave para retrasar el envejecimiento y vivir una vida saludable está en lo que come.

¿Piensa que hay personas con buenos genes que a pesar de los años lucen igual? Piénselo nuevamente, pues si bien la carga genética juega un papel importante en la apariencia, la alimentación lo es aún más.

A continuación le damos una lista de alimentos que no deben faltar en su mesa para mantenerse siempre joven.

1. Frutas y verduras

Se recomienda consumir cinco porciones diarias o más. El hábito asegurará todos los nutrientes esenciales que su organismo necesita para funcionar correctamente y le ayudará a prevenir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

2. Yogur

En lugar de su tradicional café por las mañanas, trate de acostumbrarse a consumir yogur bajo en grasa. Además de ayudar a su sistema digestivo, estos están cargados de probióticos que fortalecen el sistema inmune.

3. Pescado

Este fruto del mar es uno de los alimentos que mayor salud le aportarán. Contiene cantidades significativas de Omega 3 y por ello, es recomendable consumirlo tres veces a la semana.

4. Fibra

Los nutricionistas sugieren consumir al menos 25 gramos de fibra por día, ya sea en frutas, verduras o granos enteros. De acuerdo al National Cancer Institute, la fibra puede disminuir los riesgos de morir por cualquier enfermedad.

5. Frutos secos

Cuando tenga hambre y todavía falte mucho para la comida, aproveche para consumir algunos frutos secos como: nueces, almendras, pistachos, Un puñado diario le aportará nutrientes suficientes para una vida sana y plena.