Salud y Belleza

Consejos de la abuela

Una recopilación de trucos y remedios fáciles, económicos pero, sobre todo, eficaces.

24.07.2014

Antimosquitos: El eucalipto es un remedio natural, económico y aromático. Basta con llevar una bolsa llena de semillas de eucalipto para repeler a los mosquitos.

Verrugas: Para quitar esas antiestéticas lesiones en la piel, coloque encima la mitad de un diente de ajo durante cinco minutos. Repita todos los días hasta que se caiga.

Callos: Ponga a hervir durante unos minutos un par de rodajas de cebolla con dos dientes de ajo, licuélo y prepare un ungüento. Aplique sobre el área afectada, de preferencia durante la noche, y póngase calcetines ajustados.

Pecas: Esparza sobre la piel una mezcla de jugo de fresa con limón y deje actuar durante media hora. Aplique todos los días.

Grietas: Si sus manos están ásperas por el contacto directo con el cloro y los detergentes, esta receta es para usted. Mezcle aceite de oliva con dos claras de huevo y aplique sobre las manos. Una vez que esté seco, enjuague con agua tibia.

Alergias: Si su piel luce enrojecida a causa de una alergia, mezcle cuatro medidas de yogurt natural con una de miel. Sentirá un rápido alivio.

Estrías: Masajee a diario el área afectada con cualquiera de estos tres tipos de aceite, linaza, coco y germen de trigo, le ayudará a disminuir en gran medida estas feas cicatrices.

Mal aliento: Mastique un poco de perejil después de cada comida. Notará la diferencia.

Manicura: Antes de pintarse las uñas, pase sobre cada una un algodón empapado de vinagre. El esmalte le durará más tiempo.

Antiarrugas: Beba todas las mañanas un jugo de zanahoria. Puede aplicar también sobre el rostro y dejar varios minutos. Con el tiempo verá las resultados.

Tags: