Salud y Belleza

Tomar agua

Tomarse un tiempo para tomar agua cuando llegas a casa después de una noche de tomar mucho puede evitar la resaca.

22.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tomar agua es vital para tener un cuerpo saludable. Tu cuerpo es aproximadamente 60 por ciento de agua.

Usas el agua para eliminar las toxinas de tu cuerpo, para transportar nutrientes de tus células y para mantener los tejidos de tu nariz, de tu garganta y orejas lo suficientemente húmedos. Tomar agua a lo largo del día es ideal, pero pueden haber razones para tomar agua antes de ir a dormir.


Resaca

Tomarse un tiempo para tomar agua cuando llegas a casa después de una noche de tomar mucho puede evitar la resaca.

El alcohol es un diurético, lo que significa que te hace orinar más, lo que incrementa tus posibilidades de deshidratarte.

Tomar dos a tres vasos de agua antes de intentar irte a dormir puede evitar la deshidratación, además de dolores de cabeza y dolores musculares, según Go Ask Alice, un servicio de la Universidad de Columbia. Limitar tu ingesta de alcohol a tres a cuatro vasos en un marco horario de 24 horas evitar mezclar licores y comer antes de tomar, también puede ayudar a evitar resacas.

Deshidratación

La deshidratación puede hacerte sentir agotado y cansado, pero no en una manera que ayude a dormir. Tomar agua a lo largo del día repone el agua que tu cuerpo pierde a través del sudor, la orina y los movimientos del intestino.

Respirar también causa que pierdas agua. Sentirte sediento indica que ya estás camino a deshidratarte. Si aún estás sediento a la noche, significa que tu cuerpo necesita agua y deberías encargarte de eso en seguida.

La cantidad exacta de agua que cada persona necesita por día para evitar la deshidratación es única. Una regla general es tomar ocho a nueve vasos de agua por día, pero tu doctor te puede aconsejar mejor.

Ejercicio

A mucha gente le gusta ejercitar de noche. La necesidad de agua de tu cuerpo aumenta durante y después del ejercicio. Toma agua después del ejercicio para rehidratarte y reenergizarte. Go Ask Alice recomienda 8 onzas (0,23 kg) de agua durante el calentamiento y cada 10 o 20 minutos mientras ejercitas. Por lo tanto, incluso si quieres irte a dormir, toma un poco de agua antes.

Consideraciones

Tomar un vaso de agua o leche tibia te puede ayudar a aliviarte para dormir, según Dr. Oz, aunque es preferible el agua. Sin embargo, tomar agua justo antes de ir a la cama, puede causar que te levantes a orinar durante la noche, posiblemente más de una vez.

Esto puede evitar que descanses lo suficiente como para funcionar óptimamente al siguiente día. Si encuentras que esto es un problema, toma suficiente agua durante el día, hasta dos horas antes de irte a dormir, para que estés bien hidratado cuando te vas a la cama. Luego, toma un vaso entero de agua apenas te levantes.



Tags: