Salud y Belleza

Usos de la vaselina

Hay muchísimos usos para la vaselina, así que he recogido los principales en cuanto a cosmética y belleza.

11.07.2014

Tegucigalpa, Honduras
La vaselina fue inventada por Robert Chesebrough. Pasó varios meses experimentando con un misterioso producto secundario del petróleo, durante los cuales intentó extraer y purificar el ingrediente esencial de la pasta.

Este ingrediente resultó ser una sustancia transparente y suave. Para probarla, él mismo se practicó cortes, arañazos y heridas, descubriendo que su sustancia resultaba curativa, con rapidez y sin infección.

La llamó gelatina de petróleo (Vaselina petroleum jelly) y comenzó a comercializarla en 1870 para aplicarla en heridas y quemaduras, aunque posteriormente se le fueron descubriendo otros usos.

Hay muchísimos usos para la vaselina, así que he recogido los principales en cuanto a cosmética y belleza.

1. Bálsamo labial: hidrata y cura los labios agrietados

2. Hidrata la piel seca

3. Hidrata manos y pies agrietados. Antes de dormir aplica una capa de vaselina en las manos y pies y ponte unos guantes y calcetines; al día siguiente obtendrás una piel más suave.

4. Desmaquillante de ojos: elimina incluso la máscara de pestañas más difícil.

5. Exfoliante: mezcla vaselina con sal o azúcar y tendrás un exfoliante casero. Para exfoliar los labios, aplica una capa de vaselina y con un cepillo y en movimientos horizontales exfolia tus labios.

6. Iluminador: aplica un poco de vaselina en tus pómulos o en cualquier zona que quieras iluminar.

7. Suaviza los codos y rodillas: aplica todos los días vaselina en tus codos y rodillas y verás cómo la piel se suaviza.

8. Mantiene el perfume por más tiempo: si te echas una capa vaselina en las zonas donde normalmente te echas el perfume (muñecas, cuello, …) y luego te echas el perfume, durará por más tiempo.

9. Labial: si te has quedado sin labial puedes mezclar vaselina con una sombra de ojos o colorete.

10. Colorete: mezcla vaselina y un labial para conseguir un colorete cremoso.

11. Cejas: si tienes las cejas rebeldes ¡échales un poco de vaselina y péinalas! Verás como se quedan en su sitio.

12. Pestañas: todos los días antes de dormir aplica vaselina en las pestañas con un bastoncillo y asegúrate de que queden totalmente cubiertas. Al día siguiente retira los restos con agua y verás como la vaselina hidrata, espesa y aumenta de tamaño tus pestañas. Eso sí, debes de ser constante.

13. Protector al teñirse el pelo: aplica vaselina sobre la frente y orejas para evitar que el tinte nos tiña la piel.

14. Manicura: si extendemos una capa de vaselina a lo largo de las uñas podremos evitar que el esmalte se desborde sobre la piel. Es el mismo concepto que para teñirse el pelo, la vaselina actúa como una barrera y nos será más fácil retirar los restos de esmalte o tinte.

15. Pestañas postizas: ayuda a retirar el pegamento de las pestañas postizas usadas si echas un poco de vaselina en el mismo sitio. También ayuda a retirar los restos del pegamento que se hayan quedado en tus párpados.

16. Lubrica los lóbulos de las orejas con vaselina y ayudará a que los pendientes se deslicen fácilmente y sin molestias.

17. En los esmaltes para evitar que no se atasquen al abrirlos, aplica vaselina en el cuello del esmalte.

18. Haz que tus piernas luzcan un bonito brillo: cuando te pongas faldas o shorts puedes aplicarte un poco de vaselina a lo largo de las piernas y les darás un bonito brillo.

19. Brillo de labios de chocolate: derrite vaselina y un trocito de chocolate en el microondas, mézclalo y déjalo solidificar. Ahora tienes un brillo de labios de chocolate.

20. Puntas abiertas: para disimularlas puedes aplicarte un poco de vaselina en las puntas. ¡Ojo con echarte más de la cuenta porque después puede que sea difícil eliminarla!

+Los insospechados usos del bicarbonato