Salud y Belleza

Propósitos: Ayúdele a sus hijos a fijar metas para 2022

Apoye a sus hijos para que empiecen a crear sus objetivos en este nuevo año, planifique metas que vayan de acuerdo con sus habilidades y recuérdeles que todo es con sacrificio
03.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Establecer metas u objetivos no es solamente cosa de adultos, sino que los niños también pueden empezar a participar en esta tradición que a la larga les ayudará a ser constantes, pacientes y, por supuesto, a cosechar logros.

Tal y como la psicóloga Anjannete Gavarrete lo indica, para los niños un año nuevo significa “ilusión, cosas nuevas y todo un mundo por descubrir”.

Y aunque todo va a depender de la edad de su vástago, pueda que no entienda completamente cuál es la finalidad de fijar metas, pero sí pueden interpretarlo como algo que quieren alcanzar, “en ocasiones lo ven como desafíos que si se logran tienen una recompensa”, añadió.

LEA: Los filtros de luz azul para pantallas no cuidan la vista ni ayudan a descansar

Aprender a fijarse metas y sobre todo cumplirlas eleva la autoestima, “servirá para mejorar en todos los aspectos de la vida de un individuo, desde la salud física hasta la emocional e incluso cuando se llega a la edad adulta, al buen desarrollo profesional”, explicó la experta.

Uno de los muchos inconvenientes que surgen en medio del proceso de las metas es que los niños se desesperan al no ver resultados y desisten. Gavarrete asegura que los padres pueden contrarrestar esa desesperación con ayuda de la planificación, de contar historias de éxitos y fracasos que tuvieron cuando han querido alcanzar una meta y disfrutar el proceso aunque a veces sea difícil.

ADEMÁS: Ansiedad y ataques de pánico: ¿Cuál es la diferencia y qué síntomas tienen?

Los padres tienen una importante tarea si desean que sus hijos empiecen a establecerse metas y qué mejor que sean con base en sus deseos, “se convertirá en algo divertido de lograr y sentirán pasión por conseguir sus objetivos”, finalizó.