Salud y Belleza

¿Por qué es bueno comer piña por la noche?

Esa fruta dulce de color amarillo que tiene hojas duras y lanceoladas es más saludable de lo que parece
03.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Comer frutas y verduras es beneficioso para los seres humanos debido a las múltiples propiedades que contienen, sin embargo, existe una en particular que ayuda a conciliar el sueño, entre otras cosas. Sí, estamos hablando de la piña, también conocida como ananá o matzatli.

Esa fruta dulce de color amarillo que tiene hojas duras y lanceoladas es más saludable de lo que parece, pues es un gran aliado para tener un sueño de calidad ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial, es decir, que no puede ser producido por el organismo.

Cuando el triptófano ingresa al cuerpo se puede convertir en una molécula llamada 5-HTP (5-hidroxitriptófano) utilizada para producir melatonina y serotonina. Estas son hormonas claves para distintas funciones del cuerpo.

LEA: Seis beneficios de la cáscara de banana que no conocías

La melatonina, popularmente conocida como la hormona del sueño, es segregada por la glándula pineal, que se encuentra en el cerebro y se encarga de regular los ciclos de día y noche, o sueño-vigilia.

De modo que consumir la piña en horas de la noche ayudará a tener un descanso profundo y tranquilo para tener todas las energías necesarias el próximo día y realizar las actividades cotidianas sin problema alguno e incluso, con más ganas de las normales.

Es importante tomar en cuenta que el consumo de la fruta puede ser en gajos o a través de jugos, postres y como ingrediente principal en las comidas tradicionales.

+: Nutritiva y el secreto de belleza mejor guardado: beneficios del aloe vera

La forma tradicional de comer la piña es en gajos, sin embargo, los jugos y postres de la fruta brindan los mismos beneficios. Foto: Pixabay

La forma tradicional de comer la piña es en gajos, sin embargo, los jugos y postres de la fruta brindan los mismos beneficios. Foto: Pixabay

Otros beneficios de la piña

- Antioxidantes: la piña es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que ofrecen al cuerpo protección contra los radicales libres, moléculas inestables que atacan las estructuras celulares sanas.

- Cardioprotectoras: la piña favorece la circulación sanguínea, gracias a que posee una enzima llamada bromelina. Su consumo también se vincula a niveles más bajos de presión arterial, colesterol y triglicéridos, reduciendo así el riesgo de distintas afecciones cardiovasculares.

- Digestivas: la piña posee mucha fibra, que permite agregar volumen a las heces y mejorar su tránsito, prevenir el estreñimiento y normalizar la microbiota o flora intestinal.

- Diuréticas: la piña puede ayudar a eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, contiene sustancias químicas que estimulan la función renal y ayudan a expulsar las toxinas del organismo.

ADEMÁS: Estos son los beneficios de consumir agua de sábila con limón