Salud y Belleza

¿Por qué me despierto a las 3 de la madrugada? Conoce el misterioso significado

Se estima que las 3 de la madrugada es la hora que la maldad tiene más fuerza, tanto así que muchos hechiceros suelen realizar sus ritos, pactos y otras prácticas a esta hora
02.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A muchos les ha pasado que se les interrumpe el sueño precisamente a las 3 de la mañana, considerada 'la hora del tiempo muerto' por varias personas que especulan diversas razones sobre su origen.

Algunas de las teorías que han surgido sobre el tema hacen referencia a que esta hora corresponde a una cifra que es la mitad exacta al 666, otros argumentan que a las tres de la tarde murió Jesucristo, pero el enemigo, es decir, el diablo se opone a su nacimiento apareciendo a la hora contraria -en la madrugada- también como una forma burlesca de imitarlo.

Por lo anterior, se estima que las 3 de la madrugada es la hora que la maldad tiene más fuerza, tanto así que muchos hechiceros suelen realizar sus ritos, pactos y otras prácticas a esta hora.

LEA: ¿Cuáles son los riesgos de contraer covid-19 y gripe al mismo tiempo?

Ciclos de sueño

Desde la perspectiva de la medicina china, el ciclo de sueño puede revelar grandes misterios sobre el estado físico y emocional humano. Por ejemplo, despertarse precisamente a las 3 de la mañana significa una acumulación incontrolable de ira.

Además, también relacionan esta interrupción con tristeza y problemas en los pulmones, por lo que no vendría nada mal hacer ejercicio o metidación y así comenzar a notar los cambios.

ADEMÁS: ¿Por qué sangran y se irritan las encías? Aquí te lo explicamos

Expertos aseguran que a las 3 de la mañana suele cobrar fuerza las malas vibras. Foto: Pixabay

Expertos aseguran que a las 3 de la mañana suele cobrar fuerza las malas vibras. Foto: Pixabay

El sueño segmentado

Este fenómeno es un reloj biológico natural que indica la normalidad de que el ser humano duerma durante cuatro horas, despierte por una o dos y siga durmiendo durante cuatro horas más.

En consecuencia, no se considera extraño despertar a las 3 de la mañana o cualquier hora de la madrugada, pues eso dependera de los fragmentos de tiempo que pasen desde que se comience a dormir.

Cabe mencionar, que expertos aseguran que los humanos tardan entre 20 y 30 minutos en conciliar el sueño y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos descansar siete horas.

+: ¿Qué dieta seguir tras ser diagnosticada con cáncer de mama?