Salud y Belleza

Ocho consejos y remedios caseros para producir más leche materna

Las mujeres que amamantan deben beber un mínimo de 2.3 litros de agua al día, el equivalente a 11 vasos

FOTOGALERÍA
24.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Es de todos conocido que la leche materna es el mejor alimento que una madre puede brindarle a su bebé, sin embargo, muchas mujeres no cuentan con producen la suficiente para amamantar como es debido, por lo que a continuación te compartimos algunos consejos y remedios caseros para solucionar ese problema.

Muchas marcas han intentado igualar la leche materna y aunque los resultados se le asemejan, los nutritientes no son los mismos. Los expertos recomiendan a las madres mantener una alimentación sana y equilibrada donde no falten las frutas y verduras, eso ayudará a producir la cantidad adecuada que necesita el recien nacién nacido.

LEA: ¿Cómo reducir la papada? Prueba estos eficaces ejercicios y remedios caseros

A continuación te explicamos algunos remedios caseros y consejos básicos para aplicar en tus rutinas diarias. ¡Apunta!

Consejos

1. Mantenerse hidratada. Un bebé que es amamantado en exclusiva no requiere beber agua porque la obtiene de la leche materna. Las mujeres que amamantan deben beber un mínimo de 2.3 litros de agua al día, el equivalente a 11 vasos. Si una mujer lactando no bebe suficiente agua se puede deshidratar y su producción de leche disminuirá.

2. Asegúrate de que el bebé esté tomando de los dos pechos. El bebé tiene que vaciar un pecho primero antes de comenzar con el segundo porque al final es en donde está toda la grasa de la leche que lo hace crecer. Al principio solo le sale agua para mitigar la sed. Una vez termine con el primer pecho le das el segundo y la próxima vez comienzas con el segundo. La idea es ir alternando el seno con el que empiezas para que no haya uno que sea siempre el favorecido, pues de lo contrario uno comenzará a producir menos leche.

ADEMÁS: ¿Talones agrietados? Hidrátalos con estos tres efectivos remedios caseros

3. Estar relajada es básico para producir leche materna. El estrés es uno de los grandes enemigos de la lactancia materna. Mientras más te estreses por producir leche menos producirás. Estar tranquila es básico para que el cuerpo haga su labor, así que respira, medita, practica yoga o aquello que te tranquilice.

4. Descansar ayuda a la lactancia materna. Las primeras semanas del nacimiento del bebé y a veces los primeros meses, son muy duros. A pesar de ello tienes que asegurarte de dormir lo suficiente. Si no se puede en las noches, toma siestas cuando tu bebito duerme porque estar descansada ayuda a mantener la producción de leche.

Un profundo descanso puede ayudar a la producción de la leche materna. Foto: Pixabay

Un profundo descanso puede ayudar a la producción de la leche materna. Foto: Pixabay

Remedios caseros

5. Té de anís para aumentar la leche materna. Seguramente uno de los consejos que más escucharás de las abuelitas es el tomar té de anís, pues aseguran que aumenta la producción de leche. También lo recomiendan para aliviar los cólicos del recién nacido. Así que si decides beberlo puede beneficiar a tu bebito.

6. consumir avena. Las propiedades de la avena son de sobra conocidas y es un buen alimento para consumir durante la época de la lactancia ya que hará que la leche materna sea más rica y nutritiva. Son muchas las mujeres que aseguran que aumenta la producción de leche.

ES DE INTERÉS: Los mejores ejercicios para aliviar el dolor de muñecas, manos y tobillos

7. El comino. El comino al parecer tiene grandes propiedades antiinflamatorias que podría beneficiar el periodo de lactancia materna. Lo puedes consumir como especie en tus comidas y también hacerte un té.

9. Las almendras. Las almendras deben estar sin duda en la dieta de una mujer que está lactando pues poseen muchas propiedades benéficas para su salud y la del pequeño. Tienen vitamina E, B2, B3 y B1 y es rica en minerales como magnesio, cobre, fósforo, calcio, hierro y zinc. Por lo que es un súperalimento para mejorar la calidad de la leche y se puede consumir cruda o como leche de almendras.

Por su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras previenen muchas enfermedades y ayudan a mejorar huesos y músculos. Foto: Pixabay

Por su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras previenen muchas enfermedades y ayudan a mejorar huesos y músculos. Foto: Pixabay
VEA: Tres alimentos para subir la presión arterial de inmediato