Salud y Belleza

¿Talones agrietados? Hidrátalos con estos tres efectivos remedios caseros

Lucir unos pies suaves es posible combinando efectivos ingredientes caseros

FOTOGALERÍA
20.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tener los talones agrietados es uno de los principales problemas que afectan los pies y aunque a simple vista se trate de la capa externa, en ocasiones puede provocar un dolor intenso al caminar ya que puede penetrar la dermis. Por fortuna, existen remedios caseros para hidratar los pies y evitar sufrir esa incómoda sensación.

Las grietas en los talones se producen debido a que la piel está seca y no se puede estirar, de modo que se agrieta cuando recibe el peso corporal al caminar. Los motivos pueden estar relacionados a genética, falta de higiene o simplemente la edad.

LEA: Adiós a la caspa con tres efectivos remedios caseros

Sin importar las causas, la combinación de diversos ingredientes pueden ayudar a tener unos pies suaves y lindos.¡Apunta!

Miel

La miel es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética porque tiene multitud de beneficios para la piel. Tiene vitaminas y minerales y actúa hidratando y nutriendo la piel a profundidad. También la suaviza y le ayuda a recuperar su brillo natural.

Se recomienda combinar la miel con agua tibia y sumergir los pies por veinte minutos.

La miel contiene propiedades que ayudan a hidratar la piel. Foto: Pixabay

La miel contiene propiedades que ayudan a hidratar la piel. Foto: Pixabay

Aceite de coco y bicarbonato

Es otro de los remedios caseros para los talones agrietados que mejor funcionan. El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas y antibióticas, y ayuda a prevenir infecciones en los pies. Por su parte, el bicarbonato de sodio es un exfoliante muy suave, que elimina las células muertas e impurezas acumuladas.

Lo que tenemos que hacer es mezclar ambos ingredientes y utilizar la solución en la ducha, masajeándonos bien los talones con ella.

ADEMÁS: ¿Sufres de mal aliento? Elimínalo con estos tres remedios caseros

Sábila

La sábila es uno de los ingredientes orgánicos más utilizados en el ámbito de la cosmética por su amplio abanico de beneficios para la piel.

Lo ideal es obtener gel de aloe vera 100% natural. Aplica en los talones, ponte unos calcetines de algodón y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, aclara con agua tibia.

La sábila es una planta versátil que se encuentra en la mayoría de los hogares. Foto: Pixabay

La sábila es una planta versátil que se encuentra en la mayoría de los hogares. Foto: Pixabay
ES DE INTERÉS: Tres efectivos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas