Salud y Belleza

Tres remedios caseros para eliminar las verrugas de la piel

Las verrugas suelen aparecer en el rostro, manos, cuello y pies, aunque también pueden generarse en las partes íntimas

FOTOGALERÍA
15.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las verrugas son pequeños bultos que emergen en varios puntos de la piel y aunque no suelen ser peligrosas, su aspecto es motivo de incomodidad para muchas personas. Pero tranquilos, por fortuna existen cinco remedios caseros que han prevalecido generación tras generación debido a su efectividad.

Los expertos consideran que la aparición de las verrugas tiene que ver con las diversas cepas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y suelen aparecer en el rostro, manos, cuello y pies, aunque también pueden generarse en las partes íntimas de las personas.

LEA: ¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio en la piel?

En tal sentido, es importante saber que aunque normalmente desaparecen por sí solas, algunas personas suelen acudir a tratamientos láser y otras más tradicionales optan por eliminarlas como los remedios caseros, por lo que a continuación te dejamos los cinco más efectivos para olvidarte de las verrugas: ¡Toma nota!

Sábila

Esta planta natural tiene propiedades ideales para combatir las bacterias, hongos y es regenerador, por lo que resulta perfecto para combatir las verrugas. Se recomienda aplicar el gel directamente y dejarlo actuar por veinte minutos.

La sábila es una planta que se encuentra en la mayoría de los hogares. Foto: Pixabay

La sábila es una planta que se encuentra en la mayoría de los hogares. Foto: Pixabay

Vinagre de manzana

Este vinagre es catalogado como un antibacterial efectivo para tratar diversos problemas corporales.

Se deben aplicar unas gotas en un algodón, ponerlo sobre la verruga y cubrir con un pedazo de tela durante unos minutos.

Ajo

Muchas personas coinciden en que colocar una rodaja de ajo sobre la verruga diariamente puede ayudar a eliminarla rápidamente. Aunque su olor no es agradable, los resultados parecen ser prometedores.

El ajo es considerado un ingrediente antifúngico. Foto: Pixabay

El ajo es considerado un ingrediente antifúngico. Foto: Pixabay
ADEMÁS: Cinco efectivos remedios caseros para combatir el estreñimiento