Salud y Belleza

Mascarilla casera para eliminar puntos negros del rostro ¿ya la probaste?

Los productos naturales y el ingenio humano vuelven a hacer de las suyas al crear una eficaz mascarilla casera que promete eliminar por completo los puntos negros

07.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las mascarillas caseras son eficaces para combatir las imperfecciones que suelen aparecer en el rostro. Lo mejor de todo es que muchos de los ingredientes se encuentran dentro del hogar o muy cerca de el.

Los puntos negros son la parte visible de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas y aunque no todas las personas se percatan de su aparición, vuelven la piel más rústica y se ven antihigiénicos.

El exceso de sebo que toman los poros de la piel se suelen oxidar y con ello obtienen el característico color negro, de ahí proviene su nombre.

En tal sentido, los productos naturales y el ingenio humano vuelven a hacer de las suyas al crear una eficaz mascarilla casera que promete eliminar por completo los puntos negros, esa incómoda rama del acné que incomoda a muchos.

LEA: 5 preguntas clave sobre el hongo negro que ataca a pacientes covid-19

Pasos para elaborar la mascarilla

1. Los ingredientes son: una cucharada de gelatina sin sabor, mejor conocida como grenetina, tres cucharadas de leche sin sabor y una cápsula de carbón activado, el cual se encuentra en tiendas naturales.

2. Para realizar la mascarilla casera primero se debe poner la grenetina en un recipiente y mezclarlo con la leche a manera de eliminar los grupos. Posteriormente, se debe calentar en el microondas durante 20 segundos.

3. Luego se añade el carbón activado y se remueve por unos segundos a manera de que todos los ingredientes se integren y se deja reposar durante 15 minutos.

ADEMÁS: ¿Qué es la depresión posparto y por qué no se debe pasar por alto?

4. Después del tiempo estipulado se formará una pasta negra lista para ser colocada en el rostro o zona deseada.

5. Antes de aplicar la mascarilla casera se debe limpiar el rostro cuidadosamente y colocar la pasta durante 30 minutos. Luego retirarla de un solo tirón para remover los puntos negros, mismos que quedarán adheridos en la mascarilla.

Finalmente, se recomienda repetir el procedimiento dos veces a la semana para percibir los cambios.

VEA: Los mejores ejercicios para aliviar el dolor de muñecas, manos y tobillos