Salud y Belleza

Los mejores remedios caseros para calmar la tos y expulsar la flema

Vinagre de manzana, té de jengibre y el tomillo son algunos de los remedios caseros más efectivos para combatir la tos seca y flema

FOTOGALERÍA
01.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Existen varios remedios caseros para aliviar la incómoda tos con flema o mucosidad que aparece tras experimentar un resfriado. Estos remedios se han popularizado en los últimos años debido a su eficacia y facilidad de prepararlos con ingredientes que suelen estar en el hogar.

La tos con flema es una reacción natural del cuerpo después de una gripe, alergia o resfriado. El organismo humano busca deshacerse de excesivas cantidades de flema y mocos a través de la garganta.

Cabe mencionar que las personas que sufren de obstrucción nasal y de garganta deben tener mayor cuidado ya que la flema se puede acumular en los pulmones ocasionando tos crónica y problemas de respiración por lo que se recomienda acudir a un médico si es el caso.

LEA: Cinco remedios caseros para acabar con el malestar estomacal

A continuación te mostramos algunos remedios caseros que son efectivos para combatir la tos y expulsar la flema acumulada en el organismo. Lo mejor de todo es que muchos de los ingredientes están dentro de casa. ¡Apunta!

Plantas medicinales

Amapola: sus pétalos contienen mucílagos que reducen los espasmos de la tos.

Hiedra: contribuye a la expulsión de flemas porque incrementa la secreción en los bronquios.

La Amapola es una de las plantas más sembradas debido a su belleza y componentes nutritivos. Foto: Pixabay

La Amapola es una de las plantas más sembradas debido a su belleza y componentes nutritivos. Foto: Pixabay
Llantén: ayuda a calmar la tos y alivia síntomas comunes de resfriados o gripes.

Malva: alivia la inflamación de garganta que puede estar asociada a la tos.

Tomillo: planta con efectos antisépticos y mucolíticos, por lo que es un remedio casero muy útil para calmar la tos y combatir el resfriado o la gripe.

ADEMÁS: Remedios caseros para aliviar el dolor menstrual

Tés

Té de jengibre: sus propiedades antibacterianas, antivirales y descongestionantes son efectivos para eliminar naturalmente la tos seca y flema. El jengibre sirve para reducir el dolor de garganta provocado por un proceso infeccioso, así como la tos.

Té con miel y limón: el té de su preferencia con gotas de limón y un poco de miel contribuirá a eliminar la mucosidad acumulada.

El jengibre es un remedio casero por excelencia gracias a sus propiedades que alivian varios dolores cotidianos. Foto: Pixabay

El jengibre es un remedio casero por excelencia gracias a sus propiedades que alivian varios dolores cotidianos. Foto: Pixabay
Vinagre de manzana: también regula el pH y reduce la acumulación de moco y flema en el cuerpo humano.

Además, existe una increíble y fácil técnica para aliviar esta incómoda sensación, la cual consiste en hacer gárgaras con agua salada tibia, esto puede ayudar a la reducción de la inflamación y facilitar 'la expulsión de la mucosidad'.

ES DE INTERÉS: Cinco remedios caseros para eliminar hongos en los pies