Salud y Belleza

Cinco efectivos remedios caseros para combatir y eliminar estrías

Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares que no generan ningún dolor, pero sí incomodidad en algunas personas

FOTOGALERÍA
25.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los remedios caseros son una ventana de alivio para muchas personas que optan por los productos naturales para solucionar problemas de la vida cotidiana, tal es el caso de las estrías, esas marcas en la piel producto la adolescencia o aumento y disminución de peso.

Pese a que actualmente se ha popularizado el aceptarse a sí mismo sin importar el aspecto físico, muchos hombres y mujeres siguen cohibiéndose por la aparición de estrías en piernas y abdomen.

Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares que no generan ningún dolor.

LEA: Cinco remedios caseros para eliminar hongos en los pies

Remedios

Por fortuna, existen algunos remedios caseros que pueden hacer desaparecer esas molestas marcas que impiden usar una prenda favorita y mostrarse sin tapujos ante la sociedad: ¡Apunta!

1. El zumo de limón: su ácido ayuda a menguar las estrías, así como las cicatrices. Para ello hay que dar masajes en la zona con movimientos circulares y con la piel muy limpia.

2. El aceite de oliva: rico en antioxidantes que curan la piel. Calentaremos un poco el aceite y con un paño limpio de algodón, frotaremos la piel afectada, veremos resultados en corto plazo.

3. El Áloe Vera: es un remedio muy eficaz para todos los trastornos de la piel y con las estrías suele dar muy buenos resultados. Hay que aplicar el áloe directamente y después de esperar unos diez minutos, lavaremos con agua templada.

Un masaje en las estrías con aceite de oliva puede ser efectivo para eliminarlas. Foto: Pixabay

Un masaje en las estrías con aceite de oliva puede ser efectivo para eliminarlas. Foto: Pixabay

ADEMÁS: Cinco remedios caseros para acabar con el malestar estomacal

4. La clara de huevo: esta rica proteína contiene además aminoácidos. Batiremos un par de claras de huevo y después de lavar bien la piel, aplicaremos las claras con un pincel, dejaremos secar y luego limpiaremos con agua fría. Este procedimiento aplicado durante tres semanas hará desaparecer las estrías.

5. El zumo de papa: la papa es muy rica en vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las células de la epidermis. Para beneficiarse de sus poderes, cortaremos la papa en rodajas y con ellas frotaremos despacio las estrías durante cinco minutos. Dejaremos secar y lavaremos con agua tibia la zona.

El zumo de papa ayuda a reducir el aspecto de las estrías. Foto: Pixabay

El zumo de papa ayuda a reducir el aspecto de las estrías. Foto: Pixabay
Definitivamente, los remedios caseros no pasan de moda y los productos siempre están al alcance del hogar. El procedimiento es fácil, rápido y los resultados sorprendentes. ¿Qué esperas? Pruébalos ahora mismo.

ES DE INTERÉS: ¿Cómo eliminar el mal de orín en tres pasos?