Salud y Belleza

Consejos: ¿Qué se debe saber antes de realizarse un tatuaje?

Una serie de pasos y preguntas previas te ayudarán a tomar la decisión correcta, y a no arrepentirte tras el resultado

19.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sea donde sea y mires donde mires, es muy usual ver a una persona tatuada en la actualidad: una moda que está teniendo más auge que nunca.

Gran parte de su popularidad se debe a las nuevas agujas y máquinas que se utilizan para recrear los diseños, dibujos o fotografías que cada individuo quiere grabarse para 'la eternidad'. 'Además, son menos dolorosos y más fáciles de esconder', explica la artista Ghinko.

VEA: Remedios caseros para eliminar las cicatrices

En cambio, Lars Krutak, antropólogo e investigador del Museo de Arte Popular Internacional de Santa Fe, en Estados Unidos, afirma que 'tatuarse es ahora más personal que nunca: lo de elegir diseños sacados de un catálogo ha pasado a la historia'.

Así, miles de hombres y mujeres optan por realizarse un tatuaje para dar significado a una parte de su vida, sea dolorosa o una de las más felices que pudieron haber experimentado. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta antes de decidir hacerse uno? Te lo detallamos a continuación.

+Fatiga por Zoom: el nuevo fenómeno que afecta más a las mujeres

Tips

Antes de tomar cualquier determinación, es aconsejable que te hagas ciertas preguntas para que puedas tener claro si realmente quieres o no proceder a tatuarte alguna zona de tu cuerpo. Una vez lo hayas decidido, sigue estos pasos:

1. INVESTIGAR: Realiza una búsqueda por los navegadores o redes sociales (como Instagram) sobre cuentas de artistas cuyo estilo te llame la atención. 'Mira las fotos en las que están etiquetados para ver cómo evolucionan sus ‘tattoos’¸ y si los clientes están contentos', recomienda Ghinko.

2. ELIGE BIEN EL CENTRO: Es muy importante que selecciones bien el lugar donde te realizarás el tatuaje y asegurarte de que el tatuador emplee guantes y agujas de un solo uso.

La experta Joanna Roman, indica que 'las superficies de la zona donde trabajará tienen que estar cubiertas con plástico sanitario'. Es decir que, si el establecimiento no cumple con estos requisitos deberías ¡salir corriendo!.

DE INTERÉS: Cinco razones para desmaquillarte antes de dormir

3. SÉ EXIGENTE: Si no estás a gusto o conforme con el trabajo del artista, lo ideal es que se lo hagas saber. De esta forma, no te arrepentirás tras el resultado obtenido.

4. CONSULTA UN DERMATÓLOGO: No todas las personas reaccionan de la misma manera luego de hacerse un tatuaje. Para evitar complicaciones, comprueba primero si sufres de alguna alergia (a la tinta) o problemas en la piel.

5. PREPARA TU PIEL: Comienza a exfoliar e hidratar la zona un mes antes de tatuarte, de modo que la piel pueda absorber mejor la tinta.

ADEMÁS: Los tres mejores remedios caseros para evitar codos resecos

Tags: