Salud y Belleza

Cinco razones para desmaquillarte antes de dormir

Si no nos desmaquillamos, los poros se obstruyen y la piel se deshidrata

09.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque el proceso de maquillarse suele ser divertido y satisfactorio, al final del día el cansancio o el descuido provocan que no den ganas de desmaquillarse. Sin embargo, la importancia de limpiar el rostro es fundamental para evitar efectos negativos en la piel.

Los expertos recomiendan remover cualquier residuo de maquillaje antes de ir a la cama. A continuación te mostramos las razones:

LEA: ¿Los probióticos pueden prevenir o tratar el acné?

1. Envejecimiento prematuro y piel seca

Pese a que el maquillaje destaca las mejores partes del rostro, dormir con él puede generar envejecimiento prematuro ya que potencia la pérdida de elasticidad y marca las arrugas. En suma, se obstruye la reparación natural de la piel provocando una piel más seca.

2. Poros tapados

Dejar restos de maquillaje en tu rostro hará que tus poros se tapen y en consecuencia aparecerán los molestos barritos y espinillas. Al desmaquillarte no sólo retiraras restos de maquillaje, también eliminas suciedad y bacterias que pueden ocasionar problemas como el acné.

3. Enrojecimiento

Otras de las consecuencias de no desmaquillarte es que tu piel se irrite. La limpieza ayuda a eliminar agentes que maltratan tu rostro y que pueden provocar rosácea y dermatitis.

TAMBIÉN: ¿Qué alimentos debe consumir para tener un cabello sano?

4. Ojeras

Una de las zonas más delicadas del rostro es la parte del contorno de ojos, si no retiras la máscara de pestañas, delineador y sombras, estas pueden ir pigmentando la zona y acentuar las ojeras y además favorecerán la aparición de patas de gallo y otras molestias propias de esta área.

5. Labios y pestañas

No desmaquillarse por las noches provoca unos labios resecos y unas pestañas quebradizas. Sino se eliminan correctamente los restos de pintalabios, estos se deshidratarán y pueden llegar a agrietarse. Por otro lado, el rimel puede provocar que las pestañas se debiliten y se caigan

Los residuos del maquillaje pueden penetrar en los ojos y causar irritación por contacto prolongado y, en casos muy extremos, pueden aparecer daños oculares como alergias o conjuntivitis.

Sin duda, esforzarse unos minutos antes de dormir para desmaquillarse será fructífero para la piel, específicamente del rostro. Finalmente, los expertos consideran que colocar una crema hidratante en el rostro será oportuno para mejorar su apariencia.

ADEMÁS: Los tres mejores remedios caseros para evitar codos reseco

Tags: