Salud y Belleza

'Lengua covid', el nuevo síntoma que afecta a los infectados

Según el epidemiólogo británico Tim Spector, una de cada cinco personas sufren la afección y se ha registrado principalmente en Inglaterra

17.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El epidemiólogo británico Tim Spector advirtió sobre la 'lengua covid', un nuevo síntoma que aqueja a las personas contagiadas de coronavirus.

El experto aseguró que se trata de una erupción en la lengua, una afección que se suma a los síntomas más comunes del virus -tos, fiebre y la pérdida del olfato y gusto-.

Spector compartió en su cuenta de Twitter: 'una de cada cinco personas con covid presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. También se está viendo un número creciente de lenguas covid y extrañas úlcera buscales. Si usted tiene algún síntoma extraño o incluso dolor de cabeza ¡quédese en su casa!'.

Vea aquí: Personas que sufrieron covid-19 tienen al menos un síntoma seis meses después

El epidemiólogo dijo que la 'lengua covid' principalmente se ha reportado en Inglaterra, pero que ya se conocen algunos casos en España.

¿Mala higiene?

Los expertos no descartan que este problema en la lengua esté asociado a la mala higiene bucal, por lo que se podría confundir.

A lo largo de la pandemia, el listado de nuevos malestares que pueden surgir por el covid-19 ha comenzado a extender se.

Tags: