Salud y Belleza

Estos son los alimentos que debes evitar si quieres una piel sin granos  

A la hora de mantener una piel sana y libre de acné es importante cuidar la alimentación siguiendo una dieta equilibrada y rica en nutrientes

18.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-¿Te ha pasado que a pesar de los múltiples productos de belleza los granos siguen apareciendo en tu rostro? Mantener una dieta saludable y beber mucha agua son claves para que tu piel luzca siempre sana.

LEA: Los beneficios de agregar el apio a tu dieta

Los expertos coinciden en que múltiples factores -genéticos, heredados, ambientales y hormonales, pueden provocar su aparición.

Sea cual sea la causa, debes tomar suficiente agua, comer mucha frutas y verduras y evitar ciertos alimentos.

ADEMÁS: ¿Qué es la prolactina y qué produce su aumento?

Estos son los alimentos que debes consumir con moderación:

Lácteos

De acuerdo con varios estudios realizados a lo largo de los años, la leche desnatada y semidesnatada provoca más acné que la entera.

Chocolate

Tranquilo, no dejarás de comerlo totalmente, pero si quieres evitar el molesto acné deberás consumirlo en cantidades mínimas.

Carbohidratos

Pasta, pan, arroz y, en general, harinas refinadas y otros alimentos con un índice glucémico alto se han relacionado tradicionalmente con el acné.

ADEMÁS: Tres remedios caseros para contrarrestar los dolores menstruales

Carne roja

No existen estudios que indique que comer carne roja produzca acné, sin embargo, procura comer siempre carne más magra y dejar las fritangas de lado.

Alcohol

El consumo regular y continuado de alcohol favorece la síntesis de testosterona, tanto en hombres como mujeres, y por lo tanto el acné.

Tags: