Salud y Belleza

Estas son las enfermedades que dejan las inundaciones  

Vómitos, náuseas, dolores de estómagos y hasta hepatitis A, son algunas de las enfermedades que se registran luego de inundaciones

12.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Problemas intestinales, de la piel y aumento en los casos de dengue son algunas de las enfermedades que aparecen luego de inundaciones.

Honduras está pasando por una etapa difícil debido a los estragos que dejó la tormenta Eta, entre ellos, severas inundaciones.

1) Problemas gastrointestinales

Vómitos, náuseas, dolores de estómagos y hasta hepatitis A, son algunas de las enfermedades que se registran luego de inundaciones, según los expertos médicos.

LEA: ¿Qué dicen los colores de las secreciones vaginales sobre tu salud?

2) Problemas en la piel

Hongos, larvas migrans, verrugas, impetigo y dermatitis alérgica se encuentra en la lista de las más frencuentes luego de las lluvias.

3) Dengue y leptospirosis

Las inundaciones, además, crean un aumento de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, elevando lo casos de estas enfermedades que en algunos casos pueden ser mortales.

Además, la leptospirosis es muy común después de las lluvias. Algunos de los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos.

Sin tratamiento, la leptospirosis puede causar daños en el riñón y el hígado, o incluso la muerte. Los antibióticos se encargan de eliminar la infección.

DE INTERÉS: Remedios caseros para quitar el mal de orín

Honduras está pasando por una etapa difícil debido a los estragos que dejó la tormenta Eta, entre ellos, severas inundaciones