Salud y Belleza

Beneficios de la vainilla que te harán agregarla a tu dieta

Según los expertos, la vainilla aportan a la regeneración celular, retardando el envejecimiento, y fortaleciendo el sistema inmunológico

02.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vainilla es una planta tropical que pertenece al género de las orquídeas de la cual se saca su esencia para saborizante en alimentos y bebidas, sin embargo, pocos conocen su beneficio para la piel y salud.

De acuerdo con las informaciones, el uso del azúcar de vanilla planifolia contiene vitamina 'B', niacina, tiamina, riboflavina, vitamina B6 y ácido pantoténico.

VEA: Sistema inmunológico ofrece claves sobre reacción al coronavirus

Los beneficios anteriores ayudan al cuerpo con propiedades antiinflamatorias, antibacteriales y antioxidantes, por lo que tiene un efecto positivo en la piel.

Según los expertos, la vainilla aportan a la regeneración celular, retardando el envejecimiento, y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Asimismo, estudios descubrieron que la vainilla también ayuda para disminuir la presión arterial, alivia la tos y puede ser muy útil para controlar un dolor de muelas.

Otras investigaciones aseguran que este producto natural junto al la sábila puede mejorar los problemas de acné. La mezcla de ambos productos solo se debe colocar por 20 minutos. Incluso puede aliviar las quemaduras si se lo aplica con con aceite de coco.

DE INTERÉS:: ¿Qué es la amiloidosis y cuáles son sus síntomas?