Salud y Belleza

Conoce los riesgos de limarse los dientes con una lima

El Consejo General de Dentistas advirtió sobre los riesgos de esta práctica difundida de manera viral

01.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Sí eres de los que se ha sumado a la tendencia de las redes socieles de limar tus dientes con limas de uñas, esta nota es para ti.

Alarmados, el Consejo General de Dentistas advirtió sobre los riesgos de esta práctica difundida de manera viral.

Según detalló el doctor Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, limarse los dientes en casa puede tener graves consecuencias, como la pérdida del esmalte de los dientes, algo limitado y que no se regenerará.

VEA: ¿Qué es la amiloidosis y cuáles son sus síntomas?

'Al limarlos con una lima metálica, se erosiona el esmalte y el nervio queda más expuesto, lo que aumenta la sensibilidad. Además, si se liman demasiado, se pueden producir infecciones y fracturas de los dientes que obligarían a realizar una extracción y sustituirlos por implantes”, detalló en conocedor de la salud.

El objetivo de limarse los dientes es para igualarlos y así buscar una mejor estética, sin embargo, el médico pide no hacer esto por su propia cuenta, por el contrario, se debe buscar una persona capacitada.

Esta práctica del limado de dientes en el domicilio se une a otras ya difundidas en las redes sociales, como los tratamientos de Ortodoncia sin control profesional o los blanqueamientos dentales con carbón activado, de los que ya alertó el Consejo General de Dentistas.

“Todos ellos ponen en riesgo la salud bucodental y pueden conllevar daños irreversibles. Por eso insistimos en que cualquier cambio estético dental debe estar realizado y supervisado por un dentista”, declara el Dr. Castro.

ADEMÁS: La información 'escencial' que aún no tenemos sobre las vacunas para el covid-19