Salud y Belleza

Cinco beneficios de aplicar vinagre en los pies

Algunas personas creen que el vinagre solo se puede utilizar para cocinar, sin embargo, se están perdiendo sus propiedades vinculadas con la salud

17.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vinagre, además de ser un ingrediente esencial en la cocina, también esconde muchos beneficios para mejorar el aspecto de tus pies.

A continuación te enseñamos cómo puedes aprovecharlo para transformar tus pies y que se vean sanos y atractivos:

1- Pies cansados

Para aliviar tus pies adoloridos, te recomendamos sumergirlos en vinagre. Solo necesitas agua, vinagre y sal.

Procedimiento: Calienta el agua a una temperatura soportable para tu piel y agrégala en un recipiente. Luego agrega los otros ingredientes en el agua y sumerge los pies durante 15 minutos. ¡Relájate!

+Ocho consejos para evitar la aparición de hongos en los pies

LEA: ¿Por qué salen granos en la espalda o en el pecho?

2- Pies más suaves

No dudes en hacerte el pedicure con un poco de vinagre; es un remedio casero que te ayudará a conseguir muy buenos resultados.

Solo debes emplear vinagre blanco para acabar con los callos en la parte del talón.

Basta poner los pies en remojo con agua y vinagre, a partes iguales, durante 40 minutos.

3- El mal olor a pies

El sudor puede ocasionar mal olor en los pies y para olvidarte de esa molestia puedes aplicar unas cucharadas de vinagre directamente en tus pies por 15 minutos.

Para ver resultados debes hacerlo cada dos días.

4- Elimina verrugas

Las verrugas son crecimientos de la piel causados ​​por una infección viral. Afortunadamente solo necesitarás agua tibia y una taza de vinagre para quitarlas.

Procedimiento: Mete los pies durante 15 minutos y luego sécalos bien. Para tener mayor efectividad, realiza este procedimiento dos veces al día.

ENTÉRESE: Cinco errores que cometes al comprar y comer sandía

5- Adiós a los hongos

La acidez del vinagre restablecerá el equilibrio del pH de las uñas de tus pies y aliviará los malestares causados por los hongos.

Para obtener un buen resultado, calienta suficiente agua hasta que quede tibia y agrega una taza de vinagre. Repite este procedimientos por las noches durante dos minutos.

ADEMÁS: ¿Cómo seleccionar y darle mantenimiento a la mascarilla de tela?

Tags:
|