Salud y Belleza

Los síntomas tempranos de la esclerosis múltiple que debes conocer  

El 60% de las personas que fueron diagnosticadas con esclerosis múltiple aseguró haber tenido problemas con la vejiga y los intestinos

08.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La esclerosis múltiple es un trastorno progresivo y que ataca por error las partes del cuerpo que son vitales para el funcionamiento diario.

Sus síntomas son impredecibles y pueden varíar en intensidad, los más comunes son entumecimiento, pérdida de la vista y la disminución de las funciones cerebrales.

LEA: Visión borrosa repentina ¿por qué ocurre?

Estos son los síntomas tempranos que debes conocer:

1. Problemas en la vista

Las personas que tiene esclerosis múltiple padecen de inflamaciones en el nervio óptico que altera la visión central, esto puede causar visión borrosa, visión doble o pérdida de la vista.

2. Cosquilleo y entumecimiento

Al afectar los nervios del cerebro, las extremidades pueden tener sensaciones de entumecimiento o cosquilleo y esta es una de las señales de alarma más comunes de la enfermedad.

3. Dolor y espasmos

El dolor y los espasmos musculares son síntomas muy comunes de la enfermedad.

ADEMÁS: Ocho ejercicios para eliminar la celulitis en piernas y glúteo

4. Fatiga y debilidad

Estos síntomas afectan aproximadamente al 80% de los pacientes durante la primera fase de la enfermedad.

5. Problemas de equilibrio

Los problemas de coordinación y equilibrio, mareos o aturdimiento cuando te pones de pie son síntomas a los que debes prestar atención.

6. Disfunción de los intestinos y vejiga

El 60% de las personas que fueron diagnosticadas con esclerosis múltiple aseguró haber tenido problemas con la vejiga y los intestinos.

Muchas veces las personas tienen constantes ganas de orinar o incontinencia, por otra parte, otros experimentan extreñimiento o diarrea.

TAMBIÉN: Ocho ejercicios para eliminar la celulitis en piernas y glúteo

7. Problemas cognitivos

Los problemas de memoria, poca capacidad de atención, problemas lingüísticos o dificultad para organizarse y hasta la depresión están asociados con la esclerosis múltiple.

8. Otros síntomas

Pérdidas de la audición, convulsiones, crisis epilépticas, problemas de respiración, balbuceos y problemas de deglución son síntomas de suma importacia por los que debes buscar ayuda inmediata.

+Termómetros infrarrojos son seguros y no provocan cáncer ni daño cerebral

Tags: