Salud y Belleza

¿Cómo seleccionar y darle mantenimiento a la mascarilla de tela?

Existen distintos modelos y diseños de mascarillas de tela, pero ¿cuáles son los requisitos que deben de cumplir para prevenir el contagio del covid-19?

01.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la llegada del coronavirus al país, diferentes artesanos y diseñadores de moda han apostado por elaborar mascarillas de tela reutilizables que deben cumplir con normas sanitarias para ser usadas y evitar contagios.

Al tener un gran abanico de opciones, es vital saber cuál es la mejor y qué proceso debe seguirse para que no representen un riesgo para la salud.

A continuación te explicamos todo sobre estos cubrebocas que se han convertido en el complemento indispensable para salvar vidas:

LEA: ¿Puede el coronavirus propagarse por el aire?

¿Cómo escoger la mejor mascarilla de tela?

Las mascarillas de tela pueden ser una buena opción siempre que cumplan con la normativa que asegura que se han hecho siguiendo unos parámetros que garantizan su calidad y tu seguridad. Por eso antes de comprarla debes fijarte bien si cumple con los siguientes requisitos:

1- Ha pasado por el proceso de comprobación de cualidades, debe de salir una etiqueta con UNE0065:2000.

2- Verifica si sale el laboratorio que certifica el producto.

3- Datos acerca de su eficacia en la filtración sanitaria, la cual debe de ser por encima de 90% y debe de permitir la respiración por debajo del 60%.

4- La temperatura en la que la mascarilla de tela se puede lavar y el número de veces que soporta.

ADEMÁS: Termómetros infrarrojos son seguros y no provocan cáncer ni daño cerebral

5- El diseño no debe de tener ninguna costura central.

6- Si no se indica el numero de lavado, debes saber que por lo general las mascarillas de tela pueden lavarse entre 5 a 10 veces.

El almacenamiento

Expertos recomiendan guardarlas en bolsas de papel una vez se hayan secado completamente. Un sobre de papel o una caja de cartón donde puedas almacenar varias mascarillas también puede servir. Sin embargo, nunca debes guardarla en plástico.

Las personas suelen preferir comprar mascarillas de tela reutilizables por considerarlas más económicas, pero estas no son tan seguras como las quirúrgicas.

VEA: Así lucirá la sala covid que Olanchito construye con fondos del pueblo

Tags: