Salud y Belleza

7 ejercicios prácticos que puedes hacer para eliminar la papada

La edad, el sobrepeso y otros factores pueden provocar que tu papada crezca y se vea flácida, por lo que una rutina de ejercicios te vendría bien para mejorar su aspecto

21.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Toda mujer quiere tener un cuello esbelto en el que pueda lucir un hermoso collar o un coqueto escote, pero muchas veces los problemas de sobrepeso y la edad no colaboran.

Si quieres tener un cuello sin papada es importante que cuides tu dieta, comas alimentos sanos y te mantengas activa, pero además hay una serie de ejercicios que puedes practicar en casa y así mejorar su aspecto.

LEA: 10 remedios caseros para acabar con las estrías

7 ejercicios para reducir la papada:

1. Alcanza tu nariz: saca tu lengua lo más que puedas y llévala hacia la punta de tu nariz y trata de tocarla. Asegúrate de que tus labios estén sumamente relajados. Repite 5 veces.

2. Un beso al cielo: levanta la cabeza lo más alto que puedas. Con el cuello estirado junta tus labios como si estuvieras lanzando besos con la cabeza inclinada hacia atrás. Puedes hacer este ejercicio todos los días en tres series de 10 repeticiones.

3. Ejercítate con una pelota: coloca una pelota de tenis debajo de tu barbilla y sosténla apretándola contra el pecho. Presiona y afloja. Esa zona flácida se irá fortaleciendo poco a poco.

ADEMÁS: Remedios caseros para eliminar piojos y liendres de forma rápida

4. Sonrisa invertida: haz tensión en los costados del cuello haciendo “una sonrisa invertida”. Sostén la postura por 10 segundos y relájate. Se sugiere realizar 10 repeticiones tres veces al día.

5. Puños y resistencia: pon tus manos en forma de puño debajo de tu barbilla, baja ligeramente la mandíbula inferior y presiona contra los puños. Ello ayudará a que tus músculos del cuello tengan resistencia.

6. Mastica chicle: aunque parezca un poco descabellado, la acción de masticar fortalece la mandíbula. Escoge un chicle sin azúcar.

7. De un lado a otro: estira el cuello hacia atrás (sin forzar), mantén esa posición durante unos segundos. Haz la misma postura pero “estirando la cabeza hacia abajo, hacia el lado izquierdo y hacia el derecho”. En cada dirección deberás contar cinco segundos. Debes mantener relajados los hombros, pero no moverlos. Ejecuta esta rutina todos los días.

TAMBIÉN: 15 frutas que debes consumir para cuidar tu salud

Foto: El Heraldo

Los ejercicios de estiramiento irán fortaleciendo los músculos del cuello.