Salud y Belleza

10 remedios caseros para acabar con las estrías ¡Pruébalos!

Las estrías son las decoloradas líneas o rayas formadas como resultado del rápido estiramiento de la piel o los cambios de peso

09.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las estrías son marcas antiestéticas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo como las piernas, glúteos y los pechos.

La buena noticia es que existen remedios caseros para eliminarlas y lucir una piel más sana.

Es natural que toda mujer u hombre desarrollen estrías en algún momento de sus vidas y pese a que son marcas naturales, a muchos no les agrada su apariencia.

Por esta razón, te presentamos 10 remedios caseros para acabar con estas molestas marcas:

1) Aceite de ricino

El aceite de ricino es un tratamiento curativo para problemas de la piel, como las verrugas, las manchas oscuras, las arrugas, los granos y las líneas de expresión, pero te preguntarás, ¿cómo se usa para tratar las estrías?

Se puede aplicar el aceite de ricino directamente sobre las estrías. Frota la zona de la piel con movimientos circulares durante 15 minutos. Después de masajear, envuelve el área afectada con un fino paño de algodón limpio.

Luego deberás aplicar un poco de calor con la ayuda de una bolsa de agua caliente. Continúa el proceso durante 30 minutos al día durante un mes para obtener mejores resultados.

2. Jugo de limón

El jugo de limón es otro tratamiento fácil para las estrías, y es que el ácido presente en el limón ayuda a reducir las estrías, el acné, las lesiones de la piel y las cicatrices.

El proceso es facil, solo exprime el jugo de algunos limones, masajea suavemente durante 10 minutos en un movimiento circular sobre las estrías y limpia el área afectada con agua tibia.

3. Claras de huevo

Las claras de huevo son beneficiosas ya que son ricas en proteínas y aminoácidos, para aprovechar cada nutriente solo debes de extraer las claras de dos huevos. Luego batirlas con la ayuda de un tenedor. Después lava la zona afectada con agua limpia, aplica una capa gruesa de claras de huevo con la ayuda de un pincel. Deja secar por completo y enjuaga con agua fría. Realiza este proceso a diario durante dos semanas para obtener mejores resultados.

4. Aceite de lavanda, almendras y de manzanilla

Prepara una mezcla de aceites ricos en vitaminas mezclando dos cucharadas de aceite de almendras, media cucharadita de aceite de lavanda y media cucharadita de aceite de manzanilla. Revuelve bien la mezcla y aplícala sobre las estrías.

LEA: 10 hábitos sencillos que cambiarán tu vida

5. Jugo de papa

El jugo de papa es rico en minerales y vitaminas ya que promueve la restauración y el crecimiento de células de la piel. El proceso es el siguiente: corta rebanadas gruesas de una papa de tamaño mediano. Toma una de las rodajas de papa y frótate suavemente sobre las estrías durante unos minutos. Cuando el jugo se seque, lava la zona afectada con agua tibia.

6. Albaricoques

Toma de dos a tres albaricoques, córtalas y saca sus semillas. Luego, machacalos hasta formar una pasta. Posteriormente, aplica la pasta directamente sobre las estrías. Déjala por 20 minutos. Por último, enjuaga con agua tibia. Sigue el proceso durante un mes y veras los prometedores resultados.

7. Glicerina y limón

El limón es rico en ácido cítrico, para usarlo para eliminar las estrías coloca de 1 a 2 gotas de glicerina en limón. Luego, frota el limón sobre la zona afectada suavemente. Repite el proceso dos veces al día. No sólo reducirá las estrías, sino que también mantendrá la piel hidratada.

8. Aloe vera

El aloe vera es considerado como el remedio homeopático más eficaz para las estrías y otros varios problemas de la piel. Es conocido por sus propiedades curativas y calmantes. Aplica aloe vera directamente sobre las estrías. Después de unos minutos, limpialo con agua tibia.

9. Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té posee propiedades antivirales, antibióticas y antiinflamatorias. Asimismo, es eficaz para todos los tipos de problemas de la piel. Toma un poco de aceite de árbol del té y masajea suavemente sobre la zona afectada.

ENTÉRESE: Seis beneficios del aguacate que tú no conocías

10. Manteca de cacao

La manteca de cacao es famosa por sus propiedades anti-arrugas y anti-envejecimiento. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo que reduce las estrías.

Proceso: Masajea la zona afectada con manteca de cacao al menos dos veces al día. Repite el proceso durante dos meses y nota cómo se reducen las cicatrices.