Salud y Belleza

Procedimientos para eliminar las cicatrices de acné

El acné según el tipo de lesiones que predominen se clasifica principalmente en: acné cicatrizal, acné comedónico, acné pustuloso, entre otros

02.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 85 por ciento de la población ha sufrido acné en algún momento de su vida, inflamación crónica que se caracteriza por la aparición de espinillas, pápulas, pústulas, abscesos, quistes, manchas y cicatrices que suelen afectar la cara, espalda y pecho.

Según dermatólogos, esta enfermedad afecta al 70 % de los jóvenes a nivel mundial. Asimismo, registran que el 98% de los pacientes poseen lesiones en el rostro.

Cabe señalar que solamente el 10% de los pacientes buscan ayuda con el dermatólogo, el resto trata de solucionar el problema de forma casera.

ENTÉRESE: El percance que sufrió Karol G durante concierto en Bolivia

Principales factores que desencadenan el acné

El factor genético, es decir la carga genética que nos hace propensos a tener más o menos granitos.

Hormonal: las hormonas provocan cambios en la piel, principalmente en la adolescencia o enfermedades como Síndrome de ovario poliquístico.

Bacteriano: incremento de Propionibacterium acnes, bacteria que provoca el acné.

Los 3 mejores tratamientos para combatir cicatrices son:

1- Ácido hialurónico reticulado: en este procedimiento se utiliza la molécula más pequeña de ácido hialurónico o una concentración entre el 12 y el 20%, este actúa como si resanáramos la piel, si hay cicatrices muy anchas tipo varicela ayuda muchísimo, y depositándolo en pequeñas cantidades en toda la piel, va a mejorar mucho su aspecto.

LEA: Taylor Swift denuncia la masculinidad tóxica en un nuevo videoclip

Por supuesto se recomienda cuidarse del sol, una medida que deberías considerar siempre aunque no se realicen estos procedimientos, señalan especialistas.

2- Micropunción eléctrica, (Nanopore): con esta técnica se logra realizar múltiples microcanales que quedan abiertos por 10 minutos para introducir principios activos, como factores de crecimiento de fibroblastos.

Finalmente, se sella el procedimiento con un retinol al 4% para sumar el efecto del peeling, este tratamiento es excelente y lo podemos complementar con ácido hialurónico NO reticulado.

Los médicos aconsejan realizarse este procedimiento de 3 a 6 sesiones, una por mes, dependiendo de la severidad de la lesión.

3- AAPE, (extractos proteicos avanzados derivados de células madre): es un producto biotecnológico único utilizado a nivel mundial que combina factores de crecimiento secretados por células madre, colágeno y antioxidantes para estimular la reparación y revitalización de la piel y del pelo.

CONOZCA: Escritor chileno Luis Sepúlveda contagiado por coronavirus

En AAPE existen más de 300 factores de crecimiento específicos, seleccionados y purificados, para la regeneración de la piel que se traduce en rejuvenecimiento y estimulación de crecimiento y fortalecimiento del pelo, afirman dermatólogos.

Finalmente, no se han encontrado indicios que afirmen que el acné esta vinculado con la alimentación. Estos procedimientos por supuesto deben ser realizados por expertos.