Salud y Belleza

¿Para qué sirve el potasio en nuestro cuerpo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cuerpo necesita 3510 miligramos de potasio diarios

28.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El potasio es un mineral electrólito que se encuentra en la sangre, lo cual ayuda a los humanos, entre muchas cosas, a mejorar la comunicación entre los nervios de los músculos, la circulación de los nutrientes de las células y expulsar los desechos de éstas.

En consecuencia, el buen funcionamiento de los músculos, en especial la frecuencia cardiaca es gracias al potasio, por lo que tener los niveles correctos de este en la sangre, ayuda a tu cuerpo en gran medida.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo prevenir el contagio del coronavirus?

En uno de sus estudios, la Fundación Española del Corazón (FEC), el nivel de potacio en el cuerpo ayuda de gran manera el funcionamiento de los músculos, incluido el corazón, por tal razón, 'cualquier alteración puede dar lugar a complicaciones graves como cambios en el ritmo del corazón'.

Petra Sanz, miembro del Consejo de Expertos de la FEC, explicó al portal EL ESPAÑOL, que 'el potasio actúa en la célula del miocardio, y es imprescindible que haya unos valores normales para que las células se contraigan y funcione el corazón'.

Y agregó que 'a veces el corazón se puede quedar demasiado lento y provocar un bloqueo del corazón, o bien puede provocar otro tipo de arritmias graves que se llaman taquicardias ventriculares que es cuando el ritmo del corazón normal deja de existir y se pone a latir muy deprisa'

¿Para qué sirve el potasio?
1- Ayuda a los nervios y músculos a comunicarse.
2- Permite que los nutrientes en las células fluyan.
3- Ayuda a expulsar los desechos de las células.
4- Contrarresta algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.
5- Favorece la eliminación de líquidos, actuando como un buen diurético.

ADEMÁS: 5 síntomas de alerta del coronavirus o virus de Wuhan