Salud y Belleza

Los beneficios de la linaza molida que seguramente no conocías  

Es una fuente de fibra, antioxidantes y omega 3, conozca más sobre esta semilla

19.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La linaza es un grano que tiene muchas vitaminas y minerales, pero también es rico en fibra, antioxidantes y omega 3.

La linaza es una fuente de fibra dietética, porque tiene la capacidad de ayudarnos a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Se ha llegado a asociar a la linaza con la prevención diverticulosis -inflamación o infección en uno o más de los pequeños sacos del tracto digestivo- y del cáncer de próstata.

Además por su alto contenido en fibra ayuda a la digestión porque actúa como reguladora del movimiento intestinal y sirve de alimento para la flora intestinal.

LEA: ¿Cómo eliminar las ojeras?

Usos medicinales de la linaza

Algunos de los usos son conocidos desde hace miles de años para tratar diferentes problemas de salud y para prevenir enfermedades.

La linaza es una de las mejores aliadas para las dietas. Sus propiedades ayudan a tener una mejor digestión, mejoran el metabolismo y proporciona la sensación de saciedad.

Es ideal para reducir el colesterol en la sangre y tiene varios beneficios para el sistema cardiovascular.

Esta semilla también contiene 27 componentes anticancerígenos, entre los que se destacan la lignina. También ayuda a tener un cabello más brillante y una piel más suave.

ADEMÁS: La ciencia revela a qué edad se empieza a envejecer

Tags: