Salud y Belleza

6 tips para tratar quemaduras provocadas con la plancha de cabello

Estos consejos serán útiles solo si las quemaduras son de primer grado, si es más delicado te recomendamos buscar asistencia médica

22.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La plancha de cabello es el mejor aliado de las mujeres que siempre desean lucir bellas e impecables, sin embargo, este artefacto puede provocar graves lesiones en la piel, entre ellas quemaduras de primer grado.

A continuación te mostramos 6 tips caseros. Recuerda que las quemaduras de primer grado solo afectan la parte superior de la piel, así que con estos consejos aliviarás el dolor y no tendrás cicatrices.

Esto es lo que debes hacer:

1. Moja inmediatamente la zona afectada con agua fría por unos 15-30 minutos. Es importante que no uses hielo porque puedes provocar una quemadura peor.

2. Has una mezcla de vinagre y agua en cantidades iguales y colócalo en el área afectada. Esto servirá como analgésico y relajará el tejido ayudando a la inflamación.

3. Frota - suavemente- el área quemada con un poco de aloe vera (sábila) para favorecer el proceso de regeneración de la piel. Otra opción es la vaselina.

4. También puedes utilizar rodajas de tomate y colocarlas en la zona afectada.

5. Exprime el jugo de una cebolla cruda y déjala reposar en la quemadura.

6. Usa miel pura de abejas luego de haber limpiado cuidadosamente la herida.