Salud y Belleza

Qué es y qué beneficios aporta el albaricoque

Descubre los beneficios que brindan la fruta albaricoque. Tienen un contenido nutricional rico en vitaminas A, C, B9, B3, B2, tiamina o B1 y B6.
22.10.2019

¿Qué es el albaricoque?

El albaricoque es una fruta de color anaranjado o amarillo, con una piel aterciopelada y un hueso en su interior. Originario de China, se cultiva en regiones de clima templado. Es una fruta de verano, por lo que su mejor temporada suele ser la primavera y el verano. Se consume fresco, en conserva, desecado o en la preparación de diversas recetas culinarias. Es conocido por su sabor dulce y jugoso.

El albaricoque, por su gran contenido vitamínico, es una fruta que aporta grandes beneficios al organismo. Es usada por sus propiedades antioxidantes y para rejuvenecer la piel.

Cinco beneficios de consumir albaricoque:

1. Previene la hipertensión

Debido al gran contenido de antioxidantes, el albaricoque previene enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, los ataques al corazón y también sirven para relajar el sistema nervioso.

VEA: 10 plantas medicinales para preparar remedios caseros

2. Aliado del sistema digestivo

Los albaricoques cuidan la mucosa del tracto digestivo, siendo excelentes aliados en casos de problemas de estómago e intestino delgado.

ADEMÁS: Conozca tres remedios para aliviar la tos

3. Ideal para perder peso

El albaricoque contiene fibra dietética y es muy bajo en calorías, por lo que es ideal para perder peso de forma más rápida.

4. Combate el estreñimiento

Uno de los beneficios del árbol frutal originario de China, es que funciona como un laxante moderado para combatir el estreñimiento.

LEA TAMBIÉN: Conoce las cinco maneras para eliminar la grasa abdominal

5. Contra la anemia

El albaricoque también es ideal para combatir la anemia. Es bastante recomendado para las mujeres embarazadas.

Tags: